100 años de las Fuerzas Armadas de Rusia

Mayco Montiel 

La Federación de Rusia en Nicaragua celebró los 100 años de la creación de las Fuerzas Armadas de Rusia, la fiesta conocida como el Día del Defensor de la Patria, llegó a su centésimo año después de haber derrotado al nazismo en la Segunda Guerra Mundial.

A la celebración asistieron embajadores acreditados en el país, cuerpo diplomático de Rusia, encabezado y presidido por el Excelentísimo y Plenipotenciario de la Federación de Rusia Adrei Budaev y Sergey Zhukov, Agregado Militar del país Ruso.

De la misma manera en la ceremonia estuvieron presentes miembros del Gabinete del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, representada por el asesor del Gobierno, Laureano Ortega, altos mandos  de la Policía Nacional, quienes acompañaron a la Federación de Rusia en su Día Nacional.

“Es una fiesta muy popular y querida en nuestro país, es una fiesta del pueblo, la fiesta del Defensor de la Patria, es una fiesta sensible, es un día lleno de amor por la vida, de alegría, pero al mismo tiempo de tristeza y lágrimas por los héroes caídos pero sobre todo es un día lleno de esperanzas, para alcanzar un mundo más estable y más pacífico”, expresó el Embajador de Rusia  Adrei Budaev.

Repasando la historia de la fiesta nacional de Rusia, Sergey Zhukov, Agregado Militar recalcó que “la fiesta tiene una característica especial ya que justamente hace 100 años se creó el Ejército Rojo del país”.

Buenas Relaciones de Cooperación
El Comisionado General Xavier Dávila, Secretario General de la Institución Policial expresó las buenas relaciones que la Federación de Rusia aportado en la Policía Nacional, destacando el Centro de Capacitación Especializado en la Lucha contra el Narcotráfico.

“Es un gran esfuerzo de formación y especialización, que combinado con Rusia, nuestros oficiales tienen más conocimientos y  habilidades para enfrentar la nuevas modalidades del narcotráfico internacional y el crimen organizado”, manifestó el Secretario General.

Asimismo el Jefe Policial reiteró que los aportes en materia de cooperación entre Rusia y Nicaragua “son muy importantes para fortalecer la relación”.

La ceremonia finalizó con un brindis y una cena ofrecida por la Federación de Rusia.