Pobladores del barrio Naciones Unidas viven más tranquilos

Tatiana Rodríguez Vargas

La tranquilidad y el orden volvieron a renacer en el barrio Naciones Unidas, ubicado en el Distrito Cinco de Managua, donde los pobladores expresan que viven más seguros gracias a la presencia de la Unidad Móvil Preventiva de la Policía Nacional, ubicada en una de las calles de ese populoso barrio.

El Subcomisionado José David Padilla, quien se desempeña como Supervisor de Patrulla, del Departamento de Vigilancia y Patrullaje, expresó  “estamos para garantizar el orden público que en algunos momentos la sociedad, principalmente los jóvenes, alteran el orden agarrándose a pedradas o agarrando a pedradas las viviendas, ahí nosotros intervenimos para restablecer el orden y la seguridad”.

La comunicación con la población es un pilar importante para realizar las acciones porque “es la que nos da la información de donde es que necesita la presencia de nosotros, por ejemplo, los focos de alcoholismo, focos de venta y consumo de droga, ahí nosotros intervenimos para erradicar de una manera correcta esos focos que ocasionan y provocan miedo”, mencionó Padilla, quien está a cargo de esta Unidad Móvil Preventiva.

Las y los oficiales ejecutan acciones como “la presencia principalmente, patrullaje a pie y motorizado y de esta manera hemos logrado  mayor tranquilidad en este barrio”, explicó el Subcomisionado.

La población se muestra satisfecha por esta presencia policial, así lo afirmó don Alyeri Cabalceta, habitante del barrio. “Está muy bueno la protección de la Policía porque nos apoyan, hay menos vagos y menos delincuencia y por esa parte está bien”, dijo este señor dueño de una pulpería.

Cabalceta recuerda que “antes era más peligroso, había más delincuencia, más robos, más pandillas y ahora que está la preventiva ya es menos”.

Con una sonrisa en los labios como forma de gratitud, la joven Yahoska Nuñez expresó sentirse tranquila por la presencia de las y los oficiales, “es muy bueno aquí la Policía que pusieron, por lo que se ha calmado la delincuencia, porque aquí es bien feo, y es bueno que esté esa Unidad ahí”.

De manera transitoria, estas Unidades Móviles están presentes en barrios vulnerables, para erradicar la delincuencia común, focos delictivos, y problemas vecinales y así garantizar paz, tranquilidad y bienestar de las familias nicaragüenses.