Plan Carretera se evidencia en Garita Sur de Managua

Utilizar el cinturón de seguridad, no conducir a exceso de velocidad, no ingerir licor si hace uso del volante, usar el casco de protección, portar los documentos en reglas  y respetar las señales de tránsito, son parte de las recomendaciones que brindan las y los agentes de tránsito a conductores, pasajeros y peatones que transitan en el sector de la Garita Sur, como parte de las acciones preventivas de cara al  “Plan Verano Seguro 2018”.

Oficiales de la Brigada de Tránsito de Managua y el  Distrito Tres se han ubicado en este punto de control, quienes realizan pruebas de alcoholímetro, regulación operativa del tránsito, y la manipulación del velocímetro, entre otras.

El Teniente Rogér Romero, Segundo Jefe de la Brigada  de Tránsito expresó que este Plan persigue garantizar la seguridad de las y los ciudadanos que cada fin de semana visitan los diferentes balnearios y centros recreativos del sur del país “brindamos el resguardo policial mediante retenes  que se encuentran sobre  la vía y vallas específicas donde representan mayor peligro de accidentes de tránsito”.

Romero apuntó que los dispositivos de trabajo son las motos de carretera, los alcoholímetros, velocímetros o radares, microbuses de levantamiento de accidentes de tránsito “todo ello gracias al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que nos ha dotado de todos estos equipos”.

Conductores se sienten satisfechos

“Es muy bueno que la Policía este presente aquí, para asegurarnos que ningún conductor cometa alguna anomalía sobre la carretera, ya que uno puede conducir tranquilo y viene otro conductor se te mete imprudentemente y ahí ocasiona el accidente”, reflexionó la conductora, Elga Solano.

De igual manera Alex Sánchez aplaudió el trabajo de los agentes de tránsito, “está excelente que la Policía este en este sector para evitar muchos accidentes, así nosotros como conductores y yo que conduzco este microbus con muchos pasajeros es importante que acatemos las señales de tránsito”.

La Institución del Orden continuará poniendo en práctica medidas preventivas en las carreteras a fin de evitar accidentes de tránsito y víctimas mortales que enlutan a las familias nicaragüenses.