Centro Turístico Xiloá con presencia policial

Valeria Díaz Álvarez

Decenas de familias disfrutaron, este domingo, de un ambiente ameno al visitar las cálidas aguas de la Laguna de Xiloá en alegría y tranquilidad, gracias al resguardo policial que realizan las y los oficiales del Distrito Diez de Managua, quienes garantizan  seguridad a los veraneantes y comerciantes de este populoso centro recreativo.

Retenes en la carretera hasta la entrada del centro turístico, regulación vial, requisa a las personas que ingresan al centro, el patrullaje a pie y el resguardo en las costas, son parte de las acciones que realiza la Policía Nacional con el fin de  fortalecer el bienestar de las familias nicaragüenses, en esta temporada previa a la Semana Santa.

 La Comisionada Liliam Hernández, Segunda Jefa del Distrito Diez afirmó que todas estas acciones policiales tienen como objetivo garantizar el disfrute de las familias previo a la Semana Mayor y que desde ya visitan este destino turístico.

Agregó que  la vigilancia y patrullaje se extiende a los alrededores del centro turístico para que las familias puedan gozar de ambientes de paz y orden, particularmente, los días viernes, sábado y domingo por la cantidad de personas que ingresan a la Laguna.

Familias disfrutan en seguridad

Al menos una 12 mil personas ingresan en los días de Semana Santa en este centro recreativo, por ello, las y los oficiales de la Institución del orden público redoblan esfuerzos para que las familias disfruten con mucha seguridad a fin de prevenir el delito y los accidentes de tránsito.

“Venimos a divertirnos con la familia y andamos disfrutando un rato, la seguridad está muy bien porque en la entrada nos están revisando para que no entremos con armas de fuego o arma blanca y eso es muy bueno para evitar problemas y accidentes”, expresó Nelson Fuentes, quien disfrutaba en compañía de su familia.

Por su parte, el señor Norlan Pérez manifestó que la presencia de la Policía Nacional lo hace sentir seguro de disfrutar el día “estamos bien protegidos y andan bastante policías, y todo esta bonito, la laguna está limpia y la seguridad está perfecta”.

En las carreteras

La Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional mantiene el Plan Carretera priorizando las zonas aledañas a los centros turísticos y playas, este fin de semana, se evidenció la presencia de las y los agentes de tránsito quienes realizan acciones de cara a la prevención de los accidentes de tránsito.

“Me parece bien que estén revisando, realizando inspecciones para evitar un accidente o algo, a los conductores recomendar que caminen siempre con cuidado y que cuiden prevenir accidentes con los peatones”, reflexionó el conductor  Douglas Bermúdez.

La Policía Nacional reitera de esta manera su compromiso de continuar garantizando la seguridad de las personas, familias y comunidades en este Verano 2018, en particular el Distrito Diez de Managua donde prevé un desplazamiento de más de 40 efectivos los fines de semana, a fin de garantizar seguridad a todos los veraneantes que disfrutan de los diferentes destinos turísticos de ese municipio.