Policía gana terreno contra la delincuencia

Mayco Montiel

Semanalmente la Policía Nacional sigue demostrando sus buenos resultados eficiente a través del “Plan de Seguridad de la Familias y Comunidades” a nivel nacional, que dejó visiblemente la captura de 116 personas, que cometían delitos relevantes en el pis.

El resultado que está comprendido del 19 al 25 de febrero del corriente año destaca la captura de Erik Useda y Norman Garay, a quienes les ocuparon 30 mil 948 dólares, en el departamento de Rivas, los mismos serán acusados por el delito de Lavado de Dinero.

Como parte del resultado policial, se logró la captura de 14 personas por Robos Con Intimidación (RCI), “cuatro con arma blanca y 10 con arma de fuego, 60 abastecedores de droga y 40 circulados capturados”, informó la Comisionada Mayor Vilma González, Jefa de la División de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

En las evidencias la Institución Policial reporta la ocupación de cuatro armas de fuego y 22 proyectiles 09 milímetros.

Detenidos por RCI

Solo en Managua la Policía Nacional logró la captura de varias personas que estaban vinculadas al robo con intimidación, quienes operaban a bordo de motocicletas, utilizando arma de fuego y armas blancas, entre ellos están Santiago Vallecillo, Justin Espinoza, Lasker Ñurinda y dos féminas identificadas como Blanca Carballo y Grechel Mendez.

De la misma forma, Bismark Picado, Jackson Benavides, Leonel Soza y Milton Benavidez, quedaron detenidos en el municipio de Ayapal-Jinotega, quienes se dedicaban a realizar RCI con arma de fuego.

Circulados por robos

Un total de 40 personas que estaban prófugos de la justicia, fueron capturadas por la Policía Nacional, quienes habían cometido el delito de robo en Managua, de los 40 circulados capturados cinco fueron detenidos en los departamentos  de Rivas, León y en la Región Autónoma Costa Caribe Norte (RACCN), los que fueron identificados como Brandon Ibarra, (Rivas), Cristian Ramírez y Luis García (León) y Luis García y David Pérez (RACCN).

La Institución Policial reitera su compromiso, de seguir velando y resguardando la seguridad y tranquilidad de las familias nicaragüenses.