Continúa desarrollándose con éxito inspección técnica-mecánica a buses escolares

Tnte. Grethel Vargas Espinoza

Hasta la fecha de hoy, un 60 % está cumpliendo con la debida inspección técnica-mecánica del transporte escolar colectivo, dato que reveló el Comisionado Edgar Sánchez, Segundo Jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN).

Con el objetivo de garantizar la seguridad de las niñas, niños y adolescentes que se movilizan  a diario para llegar a sus centros de estudios, cada seis meses se realiza la inspección a fin de evitar alguna desgracia.

Dentro de la inspección que se realiza,  los oficiales de tránsito revisan  todo lo concerniente al  sistema de dirección, sistema de frenos, sistema de suspensión, sistema de luces y pide vías, así como las  llantas, a fin de evitar desperfectos mecánicos que generen un accidente.

“Hemos ido avanzando gradualmente desde el día de ayer, dado a que algunos conductores ya pueden prestar este servicio, debido a que  ya habían hecho su inspección con anticipación”, aseguró Sánchez.

El Jefe Policial explicó en el caso de los dueños de transporte escolar, que no hacen su debida inspección, el ente regulador, como es Instituto Regulador del Transporte Municipal de Managua (IRTRAMMA), no les extiende su permiso sino cuentan con su inspección-mecánica, requisito obligatorio para operar.

Transportistas de acuerdo con orientaciones de la Policía

Por su parte Don Jorge Huembes, propietario de “Transporte Heidi” dijo que lleva ocho años trabajando en su micro bus transportando a más de 20 niños, “es importante ver como la Policía y el IRTRAMMA se preocupan para que nosotros acudamos año con año, para hacer la debida inspección y así salvaguardar la vida de los menores”.

Además expresó que eso ayuda a mantener el vehículo en óptimas condiciones y procuran no tener ningún problema con las autoridades correspondientes.

El conductor Daniel Carbajal,  de “Transportes Medal”, indicó que es de vital importancia estas inspecciones  que se realizan,  porque así garantizan el buen desempeño del servicio de  transporte que prestan como tal.

Además de estas inspecciones, los conductores reciben diversas capacitaciones, para evitar la problemática de la ocurrencia de los accidentes de tránsito.