Academia de Policía celebra Día de la Mujer

Suboficial Mayor Raúl Sequeira

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, en la Academia de Policía “Walter Mendoza Martínez” (ACAPOL) se realizó un homenaje a las mujeres que dirigen y son parte de esta Alma Mater.

Cantos, bailes, declamaciones y demostraciones de defensa personal fueron parte del festejo realizado a las valientes mujeres de la ACAPOL.

“La Policía Nacional desde hace varios años ha venido trabajando para dar lugar y reconocer el trabajo que realizan las mujeres nicaragüenses, y actualmente conforman el 35 por ciento del total del personal que labora en la Institución”, manifestó la Comisionada Mayor Ana Francisca Martínez, Sub Directora de la ACAPOL.

Agregó “Aquí en la academia hemos seguido las orientaciones de la Jefatura Suprema y actualmente las mujeres ocupamos el 49 por ciento del total del personal, además dos mujeres ocupamos cargos en la Jefatura de la Academia”.

Varones y mujeres tenemos las mismas oportunidades

 

El rol de la mujer en la Institución Policial desde sus inicios ha sido determinante para obtener los resultados y prestigio con que hoy cuenta la Policía Nacional.

 Hoy en día las facilidades y el apoyo para las compañeras es incondicional por parte de la Jefatura Suprema y la Jefatura Nacional y es por ello que año con año más mujeres se suman a las filas policiales.

“Tengo poco de pertenecer a la Policía, sin embargo, he sentido como el Gobierno nos ha apoyado mucho, nos ha dado ese lugar, de ser dignas, de ser amadas, de ser respetadas y me siento satisfecha con el lugar que se me ha dado en la Institución”, afirmó la Sub Oficial Carolina Moreno, Instructora Policial.

“En la Policía Nacional somos como una gran familia, donde todos, varones y mujeres tenemos las mismas oportunidades de salir adelante, siempre con el apoyo del Gobierno y nuestra Jefatura Nacional” resaltó, Keyla Rivas, Cadete de IV año Licenciatura en Ciencias Policiales.

A nivel mundial Nicaragua es un ejemplo en lo que refiere a equidad de género, datos dados a conocer por el Foro Económico Mundial, ubica a nuestro país en el sexta posición, razón por la que debemos estar orgullosos las y los nicaragüenses.