Gobierno de Taiwán entrega importante donativo a Policía Nacional

Suboficial Mayor Raúl Sequeira

El Gobierno de la República de Taiwán a través de su representante en el país, el Excelentísimo  Embajador Extraordinario y Plenipotenciario Señor Jaime Wu, realizó un importante donativo de US$600,000.00 dólares americanos a la Policía Nacional,  los que serán destinados a la compra de uniformes policiales.“Esta vez me encuentro con el compañero Francisco Díaz (Sub Director General de la Policía Nacional) para manifestarle la solidaridad de la República de Taiwán con la honorable Policía Nacional, con la que contamos de estrechas relaciones de larga data. A nivel institucional compartimos las mismas prioridades en materia de seguridad  y enemigos en común, la delincuencia, la criminalidad,  el tráfico de droga; la seguridad de nuestra población es nuestra prioridad”, declaró el Señor Jaime Wu.

“Al contar con uniformes en buen estado los miembros  policiales  podrán fortalecer sus actividades y podrán dar un mejor servicio a la comunidad, al igual infunde un sentido de orgullo y pertenencia”. expresó el Embajador taiwanés.

Felicita a las Mujeres Policías

El diplomático taiwanés tomó un momento durante la ceremonia para brindar un caluroso y afectivo mensaje a las Mujeres Policías.

“Hoy quiero aprovechar este día para felicitar a las compañeras oficiales que destacan por su excelente desempeño, al ser mujeres fuertes que a la vez se esfuerzan por llevar adelante  a sus familias”, manifestó Wu.

47,200 nuevos uniformes

Durante su intervención el Comisionado General Díaz, dijo que este donativo es de suma importancia para el trabajo policial, puesto que es el que identifica a las y los miembros que conforman la Policía Nacional “el uniforme constituye un recurso fundamental para el desempeño, para la múltiples funciones que conlleva el trabajo policial, asimismo contribuimos al desarrollo de los planes de seguridad para las familias y las comunidades que preside nuestra Jefatura Suprema, el Presidente de la República  el Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta Rosario Murillo”.

“Este importante donativo permitirá elaborarse 47,200 nuevos uniformes, con sus respectivos gorras y serán entregados  3 uniformes a cada funcionario policial, lo que  mejora la presentación policial como es el  porte y aspecto,  incrementado la autoestima y el sentido de pertenencia”, enfatizó el Sub Director General de la Policía Nacional.

Finalmente el Jefe Policial agradeció al  Gobierno y pueblo de Taiwán por el donativo realizado al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y la Policía Nacional.