Valeria Díaz Álvarez
La Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional recibió esta mañana de manos del director del Instituto Nicaragüense para la Promoción del Consumo Responsable INPROCRES, José Manuel Juanatey, un donativo equivalente a un millón de córdobas en técnica policial, combustible y agua.
Este donativo está destino para fortalecer el trabajo de los más de 13 mil policías que se desplazan a lo largo y ancho de nuestro país en este verano 2018, contribuyendo de esta manera a la disminución de los accidentes de tránsito en la Semana Mayor y mejorar la calidad del trabajo de las y los hombres de azul celeste que no descansan en esta temporada.
En el acto de entrega estuvieron presentes la Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito, los Comisionados Mayores Sadys Martínez y Edgard Sánchez, así como representantes ejecutivos de INPROCRES y de la Compañía Distribuidora de Nicaragua.
El donativo consiste en la entrega de bastones lumínicos, conos, chalecos, guantes, maletines, 100 tarjetas de combustible equivalentes a 5 mil dólares en este recurso y 31 mil 500 unidades de agua que da un total de 15 mil litros del vital líquido, con el fin de fortalecer el trabajo policial en este verano.
“INPROCRES, dona a la Policía la cantidad de un millón de córdobas, podemos hacerlo gracias a nuestros donantes, entre ellos la Compañía Cervecera de Nicaragua. ¡Podemos hacerlo y sí podemos hacerlo, debemos hacerlo! Este millón de córdobas que nos convierte en el principal donante del Plan Verano 2018 está representado en materiales técnicos, la Policía recibe los materiales, que son las técnicas tan necesarias para su trabajo”, manifestó Juanatey al momento de la entrega.
Agregó que “todo esto es por un valor de un millón de córdobas, estamos absolutante convencidos del magnífico uso que ustedes van a dar con todo lo que le estamos entregando, agradecemos a todos el cuerpo de la Policía Nacional por su esfuerzo para que nosotros podamos disfrutar de la mejor manera esta campaña, que tengamos éxito y lo veamos reflejado en más vidas salvadas”.
Por su parte, la Comisionada General Vilma Reyes en sus palabras de agradecimiento manifestó que en nombre la Jefatura y “en nombre de los 13 mil policías que se van a desplazar a lo largo y ancho de nuestro país, en los 153 municipios, en los más de 400 kilómetros cuadrados que es la franja del pacífico, en esos 47 puntos que nos están dando fallecidos por accidentes de tránsito, es donde va a estar está técnica, es donde se va a distribuir esa agua que nos están dando”.
Con esta donación la Policía Nacional intensificará e incrementará el trabajo en las carreteras, en los puntos microlocalizados de mayor peligrosidad, de igual manera fortalecerá su trabajo en los más de 432 balnearios para garantizar el bienestar de las personas y familias en este verano 2018.