Personal del Complejo Faustino Ruíz realizan simulacro

Suboficial Mayor Raúl Sequeira

Oficiales y personal civil del Complejo Policial Faustino Ruiz pusieron una vez más aprueba los mecanismos y la capacidad de respuesta ante un desastre natural.

Esta vez el escenario planteado en el primer simulacro de preparación para la protección de la vida del año fue un terremoto de 7.2 en la escala de Richter frente a las costas de Casares, en el departamento de Carazo, seguido de la activación del volcán cerro negro en León y la entrada de una vaguada en la zona norte y central del país.

Nuestras fuerzas una vez que se pongan a salvo, se dispondrán a garantizar la regulación vial en los alrededores de nuestro complejo, además tendremos posiciones de protección a nuestras instalaciones y el comisariato”, dijo el Comisionado mayor Julio Sánchez, Jefe de la División de Integridad y Ética Policial.

El Comisionado Mayor refirió que el objetivo principal de este ejercicio es “Preservar la integridad física, seguridad y vida de las y los nicaragüenses en situación de emergencia ante el impacto de fenómenos naturales o socio naturales”.

Atentos ante los desastres naturales

El Jefe Policial también exhortó a las y los oficiales y personal civil a estar siempre alerta ante estas situaciones y de igual manera, mantener preparada a las familias y decirles qué hacer en caso de una emergencia.

Esto es parte (el ejercicio) de la prevención que ha mantenido nuestro Buen Gobierno a todos los niveles y en todos los ministerios para evitar la mayor cantidad de daños y victimas a nivel nacional”, expresó el Comisionado Yuri Zepeda, Segundo Jefe de Telemática.

Agregó “Nosotros como policía siempre nos activamos en nuestros lugares y para luego salir a socorres a la población que amerite resguardo”

El Comisionado José Ramón Pérez, Asistente del Inspector General de la Policía expresó que “esto es parte de la preocupación de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de que todo estemos atentos y mantengamos vigentes todas las medidas de seguridad ante un desastre natural”.

Cabe destacar para la realización de este simulacro la Institución Policial dispuso de más 6,000 fuerzas y 200 medios a nivel nacional.