Mercado Iván Montenegro respira aires de seguridad

Mayco Montiel

Previo a la apertura del Año Lectivo 2017, las y los padres de familia acuden a los diferentes mercados y centros comerciales del país a comprar los útiles escolares y uniformes de sus hijos e hijas, por ello, desde la Policía Nacional garantiza la presencia a fin de prevenir el delito y garantizar la seguridad, ejemplo de ello, se aprecia en el mercado capitalino Iván Montenegro.

“Es un plan que lo venimos desarrollando desde comienzos del año y lo estamos reforzando el día de hoy, tomando en cuenta que es el inicio del periodo escolar, muchas familias están realizando sus compras para preparar a sus hijos para el colegio y también que es fecha de pago”, aseguró el  Comisionado Mayor Luis Valle Corea, Segundo Jefe del Distrito Siete.

El Plan Mercado Seguro contempla patrullaje a pie, regulación operativa de tránsito en las entradas del mercado y puntos fijos de oficiales a lo interno y alrededor de los centros de compras. Además comprende cobertura a las terminales y paradas de buses, alrededores del mercado que son más sensibles, como el sector de los cambistas y descarga.

“En el caso de nosotros los cambistas estamos bastante protegidos porque nos han estado dando bastante seguridad  la Policía”, reconoció  Doris Gutiérrez, cambista de este populoso mercado.

Para el joven Oscar López, la presencia de la Policía Nacional contribuye a su seguridad al momento comprar “como acaban de pagar, usted sabe que los ladrones andan ahí viendo a quien le roban, lo bueno que siempre hay presencia policial más que todo en la mañana”.

 “Ahorita yo veo que están realizando bastante cambios, como que hay más seguridad en las calles he visto mucho desplazamiento de la Policía en todos los barrios”, reconoció el comerciante Lester Solano, asegurando que la presencia policial es más notoria en el mercado.