Familias del Barrio Benedicto Valverde preparadas para proteger su vida

Tnte. Grethel Vargas Espinoza

Todo un éxito fue el primer Ejercicio Nacional del año, ante  la  Preparación para Proteger la Vida en situaciones Multiamenazas que impulsa el Gobierno de Nicaragua, con el objetivo de continuar fortaleciendo los conocimientos ante posibles eventos reales que se presenten.

Uno de los escenarios, fue en el populoso barrio ubicado en el Distrito Cuatro de la capital “Benedicto Valverde”, iniciando a las 11:00 de la mañana y contando  con la presencia de las Instituciones de Gobierno que trabajan de la mano. Así mismo estuvieron activos distintos puestos de mandos operativos en dicho lugar.

Para  Deysi Serrano, quien es delegada de la Alcaldía  del distrito antes mencionado, expresó que el interés de este simulacro dirigido por el Presidente de la República Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, es preservar la vida de las y los nicaragüenses desarrollando este primer ejercicio en ese barrio capitalino mejor conocido como “Quinta Nina”.

“Es un lugar donde se está dando tres tipos de escenarios (Terremoto, Incendio y Tsunami), para brindar la práctica con la comunidad, con el fin de saber actuar ante cualquier situación como esta, así mismo contamos con una buena recepción por parte de la población donde ellos mostraron interés más en estos tres últimos sismos”, destacó Serrano.

Por su parte, el Comisionado Aníbal Esteban Narváez  Segundo Jefe del Distrito Cuatro de Policía, manifestó que el papel que juega la Policía es de garantizar la seguridad y tranquilidad de las personas, trabajando con toda la normalidad del mundo donde no existan robos y garantizar que la ciudadanía salga ilesa ante este tipo de situaciones.

Pobladores activados

“Está bien que hagan este tipo de actividad para que estemos prevenidos ante una desgracia, y me alegra porque en este barrio ya se ha hecho varias veces”, compartió Doña Brunilda Dávila Lara, quien tiene más de 30 años de habitar en su barrio.

Así mismo Luis Alberto Naira, quien se hacía  acompañar de su hija menor dijo que este ejercicio está perfecto para prevenir cualquier eventualidad, “vivimos en una tierra de lagos y volcanes y a cada rato estamos sintiendo movimientos, por eso es bueno que todos estemos listo y también me alegra que esté presente la Policía para evitar cualquier delito en este lugar”.

“Yo digo que este ejercicio está muy bueno porque así nos mantenemos activo, siempre pensando que en cualquier momento se viene  una catástrofe a nuestro país y por eso debemos de cuidar a nuestros ancianos ya nuestros niños”, compartió Griselda Moreira Aguilar.

Eventos como estos fortalecer la organización y destrezas de todos los ciudadanos al igual que se pone de manifiesto el trabajo articulado de las instituciones del Gobierno para brindar una respuesta oportuna a la población nicaragüense.