Más de ocho mil hijos de policías beneficiados con la mochila escolar

Tatiana Rodríguez Vargas

“Me dieron cuaderno, lápices, cartuchera, estuche geométrico y la mochila, gracias a nuestro Gobierno y la Policía que nos dio esta ayuda”, fueron las palabras de agradecimiento del niño Erving Ramírez Cisneros, beneficiado con la mochila escolar y este año cursará el quinto grado.

Él es hijo del Inspector Erving Ramírez, ubicado en la Dirección de Convivencia y Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional quien agradeció esta hermosa acción que realiza el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, encabezado por el Comandante Daniel Ortega, Presidente de la República y Jefe Supremo de la Policía Nacional, y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

“Esto aporta a lo que son los gastos que nosotros incurrimos para el inicio de clase de nuestros hijos”, señaló el Inspector Ramírez.

Así como el pequeño Erving fue beneficiado con la mochila escolar que entregó el Gobierno, más de ocho mil hijos e hijas de oficiales de la Institución Policial serán beneficiados este año.

“La educación es clave para el desarrollo de cada uno de nosotros, solo a través de la educación continuaremos de forma rápida la senda del crecimiento económico y del bienestar, tenemos un Gobierno preocupado por el desarrollo y bienestar de todos y todas las nicaragüenses”, manifestó el Comisionado General Aldo Sáenz, Subdirector General de la POlicía.

Agregó que se distribuirán ocho mil 161 mochilas y útiles escolares para los hijos e hijas de los oficiales, comprendiendo las edades de 4 a 16 años de edad y que se encuentran en etapa de estudio.

“Esto constituye un aporte pequeño al esfuerzo que hacen nuestros hermanos policías para mantener a sus hijos estudiando, es un pequeño aporte al sacrificio y abnegación de los hombres y mujeres policías que se esfuerzan en mantener estos niveles de seguridad”, reconoció el Subdirector General.

El Jefe Policial mencionó que la entrega de esta mochila estaba dedicada a “los compañeros caídos en cumplimiento del deber, sobre todo la semana pasada. El sacrifico de entregar sus vidas nos compromete seguir garantizando la seguridad”.

En la plazoleta del Complejo Policial Faustino Ruiz, se  hizo entrega simbólica a 90 niños y niñas, quienes con una sonrisa en sus labios agradecieron al Gobierno y a la Institución el interés para que reciban el pan del saber con buenos materiales didácticos.