Mayco Montiel
La Policía Nacional dio a conocer el resultado del “Plan de Seguridad de las Familias y Comunidades”, que dejó evidentemente la captura de 83 personas que habían cometido delitos relevantes en la capital y en diferentes puntos del país. El resultado policial está comprendido en el periodo del lunes 05 al 11 de marzo del corriente año.
“De estos fueron detenidos 41 por robos con intimidación, seis por robo con violencia, 16 por robo con fuerzas, cinco por violación, ocho por homicidio y uno por cultivo de marihuana”, detalló el Segundo Jefe Policial de Managua, Comisionado Mayor Sergio Gutiérrez.
Gutiérrez destacó la desarticulación de dos agrupaciones delincuenciales y la ocupación de “cuatro motocicletas, tres automóviles, 16, 482 plantas de marihuana, 30 armas de fuego, 65 armas blancas y 20 teléfonos celulares”.
Capturados por homicidios
El resultado policial, destaca la captura de ocho sujetos que habían cometido el delito de homicidio en Managua, en ellos están Martin Gurdián, quien ultimó por rencillas personales a Noel Bermúdez, el pasado 10 de marzo en Ciudad Sandino. De la misma forma en el Distrito 10 de Managua se detuvo a Jonny Téllez y a Wilmer Fuentes, quienes con arma artesanal y arma blanca asesinaron a Pablo Velásquez, el pasado 11 de marzo.
Otros que por rencillas personales cometieron el delito de homicidio fue José Hernández y el adolescente de iniciales E.A. Quienes con arma artesanal le quitaron la vida a Joiner Sánchez, de 33 años, en el Distrito Tres de Managua. En el mismo distrito también se logró detener a Jhonny Quiñones, quien acabó con la existencia de Harold Contreras, cuando el acusado pasó detonando un arma artesanal que impactó en la humanidad de Contreras en el barrio Andrés Castro.
Homicidio frustrado
Jorge Vargas y Ayssel Vargas, fueron detenidos en el Distrito Siete de Managua, luego que estos pretendían asesinar a José Nicolás Lacayo Calero, de 32 años en el barrio Georgino Andrade. Gracias al rápido actuar de la Policía se dio con la captura de los implicados y la ocupación de motocicletas y cuatro cascos, el hecho quedó registrado el pasado 11 de marzo.
Entre los detenidos por homicidio se encuentra la pareja conformada por Maylin Hernández y Joel Sánchez, quienes con arma blanca privaron de la vida a Ignacio Vera, de 54 años en el Cuá-Jinotega, autoridades policiales determinaron que el móvil fue robo.
Por Femicidio
Autoridades Policiales también dieron a conocer la captura de Noel Cruz, quien estaba prófugo de la justicia por el delito de violencia familiar, quien acabó con la vida de Johana Meza Morán, en el municipio de Santa María de Pantasma-Jinotega.
Cultivaba marihuana
En la comunidad La Kulta del municipio de Siuna, la Policía Nacional logró encontrar el cultivo de marihuana que Julio Obando tenía a su cargo a quien le incautaron el platillo de marihuana y una pistola.
La seguridad ciudadana continúa fortaleciéndose por el trabajo efectivo de la Policía Nacional, quienes garantizan a diario la seguridad y tranquilidad de las familias nicaragüenses.