Tatiana Rodríguez Vargas
Disfrutar de un ambiente ameno, agradable y sobre todo en compañía de seres queridos, es lo que se vive en el Centro Recreativo Laguna de Xiloá, donde la población se deleita de sus cálidas aguas.
Ahí se evidencia la diversión, tranquilidad y seguridad con que los niños, jóvenes y adultos se divierten en este fin de semana, recreándose en fin de semana previo a las vacaciones de la Semana Santa.
“Me siento tranquila, vine con mi familia y he visto el resguardo de la Policía, venimos bastante frecuente porque vivimos cerca de aquí”, dijo Lucero Lanuza, quien vive en el barrio Canaán, ubicado en el Distrito 10.
Esta joven instó visitar este sitio, sin embargo retomar algunas recomendaciones, entre ellas que “si toman licor no se metan al agua y que cuiden a los niños”.
Katherine Pau, esta joven capitalina llegó por primera vez a la Laguna de Xiloá y le pareció encantador el lugar. “Está bonito, tranquilo, limpio y se ve bastante seguro y tranquilo el ambiente”, sostuvo Pau.
“Invito a que vengan, está muy bien bonito, bien cuidado, todo protegido, y es algo natural así que es lindo”, reiteró esta joven, que cargaba a su pequeño can.
Seguridad Policial
El patrullaje a pie, puntos de control y fijos, fueron algunas de las acciones que ejecutan las y los oficiales a fin de garantizar la seguridad de las familias que asisten a este centro recreativo.
“Estamos garantizando la seguridad de todas las familias nicaragüenses, garantizando la seguridad en las carreteras, en los balnearios, por ello desarrollamos el Plan Verano Seguro 2018”, dijo el Comisionado General Luis Barrantes, Jefe de la Dirección de Seguridad Pública de la Institución Policial.
Añadió que “estamos trabajando con todas las instituciones de nuestro Buen Gobierno, para que este Plan sea un éxito, y recuerde tomar las diferentes recomendaciones que la Policía ha venido dando: no descuidar a los niños ni adultos mayores, sus casas de habitación dejarlas al cuido de alguien, evitar andar armas de fuego, evitemos el exceso de bebidas alcohólicas”.
El Jefe Policial aseguró que estarán ejecutando diferentes acciones en los 153 municipios del país para que estas vacaciones de Semana Santa las familias puedan disfrutar de las actividades recreativas, deportivas y religiosas en un ambiente de seguridad.