Playas de Carazo en tranquilidad

Valeria Díaz Álvarez

Las familias nicaragüenses salieron este fin de semana a disfrutar de las hermosas playas del departamento de Carazo, muestra de ello fue la afluencia de veraneantes nacionales y de otros países, quienes disfrutaron de las olas de los centros turísticos La Boaquita y Casares.

Para el resguardo del disfrute de las familias, la Institución Policial implementa acciones especiales. “La Policía de Carazo ya está de cara, al antes, durante y después del Plan de Protección a las Personas, Familias y Comunidades, tenemos personal en los balnearios, de manera que los veraneantes están llegando a estos lugares puedan sentirse con tranquilidad”, manifestó el Comisionado Mayor Pedro Rodríguez Argueta, Jefe de la Delegación Policial del Carazo.

Agregó que “estamos manteniendo el control en las vías para evitar los accidentes de tránsito, además de apoyarnos todos para cuidarlas casas cuando las familias salen a veranear, el 20 por ciento del personal trabajando en el antes del Plan Verano, una vez que ya estemos en la semana mayor destinaremos el 80 por ciento de las fuerzas de Carazo”.

Conductores y veraneantes seguros

El hondureño Cristian Miranda disfrutaba de las costas del centro turístico La Boquita, en compañía de su esposa, manifestó sentirse seguro y relajado, porque visita este destino en diferentes ocasiones en el año y “hay muchas cosas bonitas, principalmente la seguridad con el que uno se desplaza, aquí casi no hay delincuencia y a nosotros los extranjeros nos encanta eso”.

“Es muy bueno que estén aquí, porque así no andan manejando en estado de ebriedad las personas y se previenen los accidentes de tránsito”, reconoció Dinner Velásquez, quien aprovechó para enviar un mensaje a los conductores de no manejar a exceso de velocidad ni en estado de embriaguez.

La joven Linda Toruño, también disfrutó de las hermosas playas de La Boquita y resaltó que “que el ambiente está relajante, fresco, las aguas están muy ricas y la estamos pasando bien en familia y amigos”.

Las y los oficiales del departamento de Carazo continuarán brindando protección y seguridad a las familias que se desplazan en los diferentes centros turísticos de la zona, a fin de prevenir los accidentes de tránsito y garantizar el bienestar, tranquilidad y alegría en este Verano 2018.