Carretas Peregrinas llegaron a Santuario de Popoyuapa en orden y tranquilidad

Tnte. Grethel Vargas Espinoza

En total tranquilidad, orden y seguridad llegaron a su destino las 457 carretas peregrinas que ingresaron esta mañana al Santuario Nacional de Popoyuapa, en Rivas, donde fueron recibidas por la Imagen de Jesús del Rescate y miles de  peregrinos que llegan a pagar milagros y pedirle nuevos favores.

El Comisionado Mayor Yuri Valle Olivares, Jefe de la Delegación Policial de Rivas,  expresó que estas carretas provenientes de Masaya, Granada y Carazo, realizan esta actividad religiosa año con año y es ahí donde la Policía Nacional se dispone a resguardar todo el recorrido.

“El año pasado inició un peregrinaje de personas  a pie, este año se sumó otra cantidad más, por esa razón iniciamos las coordinaciones interinstitucionales  hace dos meses”, sostuvo el Jefe Policial.

Señaló que en horas del mediodía ingresaron las últimas carretas, sin ninguna incidencia delictiva, ni lesionados.

Peregrinos se sintieron  resguardados

Doña Josefa Munguía Potósme, proveniente de  San Juan de Oriente, quien forma parte de las más de 400 familias de este municipio que viajan en las carretas peregrinas, movidas con fe y devoción, expresó que “son 23 años pagando promesa, ya que en la carretera hacia Rivas sufrí un accidente de tránsito que casi pierdo la vida y Jesús del Rescate me hizo el milagro de estar con vida junto a mis hijos”.

Agregó el agradecimiento de corazón por el acompañamiento que brindaron los Oficiales de la Institución Policial, para que no suceda  alguna desgracia en el trayecto hacia Popoyuapa.

Por su parte Juan Alberto Espinoza, originario de Masaya, quien se hacía acompañar por su esposa y su bebé de diez días de nacida, manifestó que la seguridad en este año estuvo muy buena “desde que está en el mandato  el Presidente Daniel Ortega y la Vice Presidenta Rosario Murillo, la Policía Nacional siempre está al frente de esta tradición y nos sentimos muy contento por eso”.

De igual manera el joven Eduardo Rivera, originario de Buenos Aires del departamento de Rivas, compartió “tengo la tradición de venir cada año, porque mi mamá me lo inculcó desde que estaba pequeño,  además me siento seguro y hay mucho orden por parte de la Policía”.

De esta manera se evidenció una vez más la participación de los fieles creyentes, quienes son vivo ejemplo de esta piedad popular en el preámbulo de la Semana Santa, que está desarrollándose en un ambiente tranquilo y seguro.