Familiares visitan Parque de Ferias en seguridad

Mayco Montiel

Como parte del “Plan Verano Seguro 2018” que dio inicio este sábado, las familias nicaragüenses además de viajar a los diferentes destinos turísticos, también se disponen a visitar los lugares de recreación familiar, un punto de referencia es el  Parque de Feria Nacional, donde muchas personas asisten a comprar variedad de productos que oferta el lugar propios de la temporada y a gozar de las actividades propuestas.

Cada fin de semana la Policía Nacional garantiza la seguridad y tranquilidad, pero en estos días de la Semana Mayor, acrecienta más los ambientes seguros con la presencia policial.

El Comisionado Ulises Gutiérrez, Jefe de la Sub delegación Policial del barrio San Judas expresó que la cobertura policial es el cumplimento a lo ordenado por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, Jefe Supremo de la Institución  y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

“Es brindar la seguridad a todos los nicaragüenses y en este caso a todos los visitantes que acuden a al Parque de Feria y por toda la terraza, y como ustedes pueden ver tenemos todo el dispositivo y todo los servicio de regulación operativa de patrullaje a pie, para que todos las personas asistan y se sientan seguro”, manifestó Gutiérrez.

Valoran seguridad policial

Carolina Fonseca, Analista del Mercadeo del Ministerio de la Economía Familia (MEFFCA) expresó que, durante la Semana Santa, las familias pueden a acudir a disfrutar de la variedad de productos artesanales y de la gastronomía de la temporada.

Fonseca destacó que las y los visitan pueden llegar “porque contamos con mucha seguridad, porque la Policía Nacional siempre nos ha acompañado desde la fundación del Parque de Feria, y en días festivos la Policía siempre está brindando seguridad a las familias nicaragüenses”.

Para Noel Francisco, vendedor de Roquias manifestó que “estamos con una súper seguridad desde los guardas de seguridad y de la Policía Nacional que están siempre en todo el parque, gracias a esas coordinaciones nos sentimos seguros”.

Sentado con su esposa estaba don Jorge Vuelva comiéndose tranquilamente un elote, quien sin dudar de nuestra pregunta sobre la seguridad, nos contestó que “son espacio bonitos, venir con la familia, comer algo o comprar, vemos que hay seguridad en el parque y en todo el lugar, uno siempre anda tranquilo”.

De esta manera la Institución Policial está cumpliendo su fiel compromiso de resguardar la seguridad de las familias que en esta Semana Mayor se movilizan a participar de las actividades de verano.