Domingo de Ramos colmado por fieles católicos en fe y seguridad

Tnte. Grethel Vargas Espinoza

En ambiente de oración, seguridad y reflexión, las familias católicas se sumaron para  participar en la procesión Jesús del Triunfo, Bendición de Ramos y una Eucaristía ofrecida por el Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua,  quien formó parte de esta actividad religiosa en la que se recrea el ingreso de Jesús de Nazaret a Jerusalén.

El Cardenal expresó a la familia católica que “yo siento mis buenos hijos que también nosotros aquí presentes hemos tenido la experiencia con Jesucristo, hemos sentido su cercanía y su amor, por eso hoy nosotros junto conmigo aquí en la Iglesia Catedral al igual que muchos fieles en nuestras parroquias han caminado junto a la imagen de Jesús del Triunfo portando sus palmas como una señal de gozo    y alegría”.

Además habló sobre la alegría de caminar con Jesús “porque sin él no hay amor ni alegría ni gozo,  es la alegría de los humildes, es la alegría de los pobres, y de aquellos que le han reconocido en el camino, y que han sentido su presencia, por eso debe entrar en la ciudad de Jerusalén con la Imagen de Jesús del Triunfo”, refirió Brenes.

El Cardenal transmitió también que Jesús pasó haciendo el bien y mucha gente lo reconocía por el hecho de realizar una obra y esa era el acercamiento  con el pueblo, a quienes les había tocado, animado y curado su corazón.

Católicos  celebran con gozo el inicio de la Semana Santa

La imagen de Jesús del Triunfo montado en una burrita recorrió los alrededores  de la Catedral Metropolitana de la capital, haciéndose acompañar de miles de fieles que con fe piden por la paz de Nicaragua, la protección de las familias, la seguridad y la unidad.

“Desde el año de 1948 yo ando en esta procesión, lo hacemos con fe y con alegría, porque es el triunfo del Señor y también pedimos por la  paz en Nicaragua, esa paz bendita y esa Nicaragüita bendita y siempre libre”, resaltó  el señor Luis Adolfo Dávila Pérez, quien provenía del Barrio San Luis.

Para el Joven Byron Parrales, originario del Departamento de Carazo, destacó que año con año asiste a esta actividad religiosa con devoción y amor al lado de familiares, agradeciendo a la vez el acompañamiento permanente de los Oficiales de la Institución Policial, quienes  aseguran el orden y la tranquilidad de todos los presentes.

“Todos los años yo vengo a unirme a esta actividad sagrada que realiza mi iglesia, como fiel católica que soy, le vengo a pedir a la imagen Jesús del  Triunfo por la salud de mi familia y por la tranquilidad y armonía en nuestros país”, indicó Ana Del Carmen  Amador.

Una vez más la Institución Policial deja evidenciado el trabajo arduo al lado del fervor de su  pueblo, a fin de que estas actividades conlleven siempre la fe, amor, paz y seguridad.