Laguna de Xiloá con presencia policial

Valeria Díaz Álvarez

Abarrotado y con seguridad,  así lució este Domingo de Ramos el populoso Centro Turístico Xiloá, lugar en el que decenas de nicaragüenses llegaron a disfrutar de las cálidas aguas de esta laguna en compañía de amigos y familiares como parte del inicio a la Semana Mayor.

Para garantizar la seguridad que las y los veraneantes merecen, la Policía Nacional desplegó y redobló la presencia policial esta zona de Managua, para que cada uno de los visitantes disfruten en paz y tranquilidad, por ello, hombres y mujeres de azul celeste del Distrito Diez realizaron diferentes acciones de cara al Plan Verano 2018.

Entre las acciones que la Institución Policial realizó se encuentra la regulación vial en la entrada al popular Centro Turístico, la requisa a cada uno de los que ingresan a la laguna y patrullaje interno en el lugar, garantizando de esta manera el disfrute de las familias.

El Comisionado Mayor Marlon Sevilla, Jefa de la Distrito Diez de Managua expresó que a través de lo orientado por la Jefatura Suprema “es un plan integral que lleva mucho componentes y uno de ellos es la cobertura a los centros recreativos y los balnearios, de igual manera la cobertura a las actividades religiosas, recreativas y deportivas”.

Agregó que “es un plan que se mantienen permanentemente en la Laguna de Xiloá y en los alrededores de ella, porque hay personas que no se vienen directamente a la laguna y se quedan en centros cercanos para la diversión pero que también es nuestra responsabilidad garantizar la seguridad de los ciudadanos”.

Las y los veraneantes se mostraron satisfechos y seguros por la presencia de las y los oficiales.

La señora María Roque quien disfrutaba del sol manifestó que “es excelente que estén ellos, porque así están pendientes de los pleitos, de que no haya alteraciones, tenemos que ser cuidadoso también nosotros, los que venimos a disfrutar pero hay que recomendar que no tomen, cuiden a sus familiares y a los niños”.

“Estamos viniendo ahorita, y nos venimos a refrescar un rato con la familia, estamos viendo todo calmo y gracias a Dios todo bien, veo bien organizada la seguridad”, reconoció Gerardo Jirón, quien en compañía de sus hijos disfrutaba de las cálidas aguas.

En los dos primeros días de ejecución del Plan, el Distrito Diez no reportaron ninguna incidencia en este Centro Turístico, al menos 1 mil personas ingresaron a este lugar este Domingo de Ramos, el compromiso de la Policía Nacional es seguir garantizando el disfrute de las familias nicaragüenses en esta temporada.