Mayor seguridad en aeropuertos del país

Valeria Díaz Álvarez

Garantizar la seguridad de las personas que salen e ingresan a través de los puestos fronterizos aéreos, marítimos y terrestres es el principal objetivo de la Policía Nacional, muestra de ello, es la presencia de las y los oficiales de la Dirección de Seguridad Aeroportuaria, quienes realizan acciones de cara a la protección y resguardo de las personas nacionales y  de quienes nos visitan  de otras nacionalidades.

En el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino en esta temporada de Semana Santa, ingresan entre 4 mil a 5 mil personas por día, el flujo migratorio aumenta en estas fechas, razón por la cual la Institución Policial no escatima esfuerzos para garantizar la seguridad en este puesto fronterizo.

El Comisionado General Dennis Pérez, Jefe de la Dirección de Seguridad Aeroportuaria manifestó que en cumplimiento con las orientaciones de la Jefatura Suprema, “todas las instituciones aeroportuarias nos disponemos a elaborar un plan de seguridad, que cumpla con el objetivo de brindar protección y seguridad a los viajeros, que viene a disfrutar de estas vacaciones, tanto nacionales como de otras nacionalidades que nos visitan”.

El Jefe Policial detalló que entre las acciones que realizan es el reforzamiento a los bancos de vuelos, es decir, aquellos con mayor afluencia de personas, el uso de la Técnica Canina para la revisión de las maletas y cargas, el patrullaje perimetral a lo interno y externo del aeropuerto y puestos de control permanentes para prevenir el delito.

“Se está trabajando muy fuerte y eso es muy bueno tanto para el viajero nacional como para el extranjero, estoy viendo que andan con la técnica canina, revisando maleta por maleta y eso es muy bueno”, expresó Fernando Castillo, quien estaba despendiendo a sus familiares.

Por su parte, Carmen González, quien estaba ingresando del hermano país de Costa Rica resaltó que “es muy buena la seguridad y me parece que estén atentos de lo que pasa y entra al país, y de lo que sucede en  elaeropuerto antes de que las personas salgan”.

De manera coordinada la Institución Policial trabaja con las demás instituciones entre ellas, Migración y Extranjería quienes informaron que en estos primeros días de la Semana Santa se incrementó en un 8 por ciento el flujo migratorio en comparación con el año homólogo, por ello, las y los oficiales continuarán vigilantes en los diferentes aeropuertos de nuestro país.