Garita Norte de la capital resguardada en esta Semana Santa

Tnte. Grethel Vargas Espinoza

La Policía Nacional dijo presente una vez más ejecutando el “Plan Carretera”, sobre la reconocida Garita Norte de la capital, donde se brindaron diversas recomendaciones a las y los conductores, pasajeros y peatones que transitan por esta vía, con el objetivo de salvaguardar sus vidas en esta Semana Mayor.

Utilizar cinturón de seguridad, portar los documentos en regla, usar casco de protección y respetar las señales de tránsito, son parte de las recomendaciones, además se les recuerda que está penado por la ley conducir bajo ingesta de alcohol y conducir a exceso de velocidad.

El Comisionado Mayor Juan  Valle Valle, Jefe de la Brigada de Tránsito de Managua expresó que “nuestro Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo  ha orientado darle seguridad a nuestro pueblo en este Plan Verano, tanto en las carreteras, los balnearios, los ríos, la paradas de buses y en las principales vías del país”.

Valle manifestó que el objetivo es reducir la accidentalidad que provoca muertes y lesionados. Por ello se están utilizando técnicas como Patrullas en las carreteras, motos, radares alcolimetros, reductores de velocidad.

Conductores atienden recomendaciones 

“Estos planes están perfectos ya que hay muchas personas que toman licor y usan el volante, el año pasado sufrí un accidente de tránsito  por una persona que iba muy tomada, por esa razón aplaudo el trabajo que realizan los agentes en las diferentes vías del país”, destacó Jorge Ramón Rivas Plata, conductor de motocicleta.

Por su parte Oscar Manuel Mendoza, conductor de una camioneta  dijo que el tráfico en estos días esta pesado ya que se disponía a viajar hacia la carretera nueva a León, pero con el trabajo de los agentes de tránsito  es más rápido la circulación vehicular.

“Como conductor siempre digo  que no tomen, que no anden como locos ya que tienen familias que los espera con alegría en su casa de habitación, es una lástima todas las pérdidas humanas debido a la irresponsabilidad  a la hora de conducir”,  reiteró Henry Bermúdez.

El trabajo preventivo y coercitivo que intensifican los agentes de tránsito durante estos días, es muestra de las acciones que se están ejecutando en esta temporada de verano para la seguridad y bienestar de las familias y comunidades del país.