Segundo Banderillazo de cara al “Plan Verano 2018”

Tnte. Grethel Vargas Espinoza

A primera hora  de éste miércoles Santo, la Policía Nacional ejecutó el Segundo Banderillazo de cara al “Plan Verano 2018”, con la misión de garantizar la protección de la vida,  la integridad física y los bienes de las personas, así como el resguardo en 92 destinos turísticos, 442 balnearios, actividades religiosas, culturales y deportivas, que se desarrollan es esta temporada.

El Comisionado General Jaime Vanegas Vega, Inspector General de la Institución Policial, expresó que “esta misión es encomendada por nuestra Jefatura Suprema, el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, con el objetivo de proteger a las personas, familias y comunidades nicaragüenses, así mismo a las personas de otras nacionalidades que nos visitan”.

Suman  fuerzas Policiales en esta Semana Mayor

“En estos momentos se está movilizando un refuerzo de Oficiales de la Policía, para este Plan Verano, que inició el sábado pasado, esta vez con 500 fuerzas Policiales de la Academia de Policía, 150 de la Dirección de Operaciones Especiales, 100 fuerzas Policiales  que integran el Complejo Policial Faustino Ruiz”.

Refirió, que simultáneamente se está realizando el despliegue de las fuerzas Policiales en las 18 Cabeceras Departamentales, hacia los 153 municipios que constituyen el país.

El Jefe Policial aseguró que la Policía Nacional también está brindando cobertura, a las  actividades de entretenimiento, con el objetivo que los trabajadores por cuenta propia puedan acceder a todos los balnearios donde  son administrados por la Alcaldía y el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).

“Tenemos dotadas nuestras fuerzas, de medios y recursos necesarios, en este momento ellos van a desplegarse hacia su destino donde van a estar cumpliendo sus misiones y funciones. Tenemos como recurso una cantidad suficiente de radares, alcoholímetro, reductores de velocidad, medios técnicos de transporte, medios de comunicación y toda la técnica policial necesaria para garantizar que este Plan Verano sea un éxito” informó Vanegas.

Recomendaciones y prohibiciones a las Familias

 El Inspector General recomendó a las miles de familias que están movilizándose en distintas actividades de cara a esta Semana Mayor que  “conducir con responsabilidad, si toma no maneje, respete los límites de velocidad, a los peatones andar con la debida alerta y atención para evitar accidentes”.

A estas recomendaciones se suma el cuido de los niños, niñas y personas de la tercera edad para evitar tragedias en esta Semana Santa.

La manipulación de arma de fuego es una de las prohibiciones que mencionó Vanegas, así como la venta de bebidas alcohólicas a los adolescentes y niños.

El Jefe Policial instó a disfrutar con responsabilidad, paz  y seguridad de estos días festivos, confiando siempre en el trabajo laborioso de la Policía Nacional.