Mucha tranquilidad en balnearios de Tipitapa

 

Danny Mora

Como mucho éxito se ejecuta el “Plan Verano Seguro 2018” en los centros recreativos de Tipitapa, particularmente e El Trapiche y Trapichito, gracias al trabajo sistémico y organizado de las instituciones, entre ellas, la Policía Nacional, Cruz Roja y el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).

“En Tipitapa tenemos 18 balnearios priorizados y cinco tramos de carreteras, además le damos  cobertura a actividades religiosas y evangélicas, en este plan tenemos 160 oficiales de policía de distintas especialidades trabajando con sus diferentes medios técnicos como reductores de velocidad, radares y alcoholímetros, contribuyendo a la seguridad para que nuestro pueblo disfrute de su vacaciones de verano, en sana paz”, manifestó el Comisionado Mayor Norma Castillo, Jefe del Distrito Ocho de Managua

Cabe destacar que el Jefe Policial destacó que este plan inicia a las seis de la mañana y concluye a las nueve de la noche, dependiendo de la movilización de la ciudadanía en las carreteras.

Añadió que en la entrada de los centros turístico se realizan requisas para que los veraneantes que visitan el lugar disfruten sanamente.

Familias seguras  

“La seguridad está bien, perfecto que la Policía revise nuestras pertenecias para que nosotros nos sintamos seguro”, expresó Elisabeth Chavarría, al momento de ser requisada para ingresar al Trapiche.

Carlos Núñez, comerciante del El Trapiche, declaró que “la Policía está trabajando muy bien y esperamos siga mejorando”, quien aprovechó para recordar la importancia de cuidar a los niños y tomar las medidas pertinentes para disfrutar de un día sano en familia.

“La estoy pasando bien, ando con mi hija y la seguridad está muy bien”, puntualizó Kenia Salgado de Tipitapa, quien disfrutaba de las aguas dulce del Trapiche.

“Gracias a Dios estamos bien, todo está tranquilo y me parce bien todo el esfuerzo de la Policía Nacional”, dijo por su parte Ivania Palacio, quien disfrutaba junto a su esposo, en el centro recreativo.

Al igual que en El Trapiche y Trapichito, la Policía se encuentra desplegada por todo el país, para resguardar la tranquilidad de las personas que disfrutan de esta temporada.