Retenes policiales sinónimo de seguridad vial

Tatiana Rodríguez Vargas

Más de dos mil vehículos, que se dirigen hacia los diferentes balnearios de los municipios de San Rafael del Sur y Villa El Carmen, circulan con la máxima precaución debida por las carreteras, gracias a los diferentes retenes policiales distribuidos en el camino, como parte de las acciones que se desarrollan en el “Plan Verano Seguro 2018” para prevenir los accidentes de tránsito.

“En las vías y carreteras tenemos varios puntos de control, que están identificados con conos, ahí tenemos policías trabajando, como parte de la prevención para evitar accidentes, como misión tenemos proteger la vida, proteger los bienes de las familias nicaragüenses y de otras personas que nos visitan de otras nacionalidades”, informó el Comisionado Mayor Alejandro Picón, Jefe Policial del Distrito Nueve.

El Jefe Policial hizo un llamado a los conductores a respetar las señales de tránsito, “si toman no manejen, la velocidad sea prudente porque si llega a disfrutar, también debe retonar a su hogar, y queremos que lo haga en paz, tranquilidad, no queremos lesiones, no queremos accidentes”.

El radar de velocidad y el alcoholímetro son los dispositivos aliados que se están utilizando en las carreteras, como parte de las acciones para prevenir el exceso de velocidad y la conducción en estado de embriaguez.

A Mario García, quien iba conduciendo un vehículo liviano, le realizaron la prueba de alcoholímetro y su resultado fue 0.0 “Voy comprometido con los turistas que llevo, brindándole seguridad a ello”, dijo este hombre que andaba laborando para una empresa turística.

Desde el departamento de Chinandega se movilizaba don Marvin Torres, quien mencionó que en todo el trayecto se evidenció la presencia policial. “Si está la seguridad porque así se previenen los accidentes de tránsito, porque en este verano no lo ocupamos para ir a distraernos, sino para ir a beber guaro y para otras cosas, por eso el que anda bebiendo no debe manejar, hay que preservar la vida de uno porque hay gente que nos espera en nuestra casa”, señaló este conductor.

Estos retenes policiales permiten la reducción de los accidentes de tránsito, con resultados fatales. Sin embargo, prevenirlos es una tarea compartida, y la Policía Nacional le invita a ser un agente de cambio para que este verano 2018 lo puedan vivir y disfrutar en familia.