Balnearios del sur abarrotados de veraneantes

Tatiana Rodríguez Vargas

Disfrutar de las cálidas aguas de los balnearios que ofrecen el Distrito Nueve fue la opción de varias familias nicaragüenses para recrearse en sus vacaciones de verano, precisamente este jueves santo.

Meterse al agua y deleitarse con el retumbo de las olas, así como hacer figuras con la arena, pasear a caballo, o disfrutar de las actividades que promueve el Instituto Nacional de Turismo (INTUR), fueron las opciones lograban realizar en tranquilidad y seguridad, gracias a la presencia de oficiales de la Policía Nacional.

“Nosotros estamos dando cobertura en todas las playas del pacifico como son Pochomil, Masachapa, Los Cajones, San Diego, ahí estamos dando cobertura para que nuestro pueblo se recree en tranquilidad, en paz”, mencionó el Comisionado Mayor Alejandro Picón, Jefe del Distrito Nueve.

Este Distrito cuenta con tres zonas costeras y 10 ríos y represas, y en todas hay presencia policial. “Estamos protegiendo y auxiliando a nuestro pueblo de cualquier situación que requiera, la Policía está en todos lugares patrullando para prevenir el delito”, indicó el Jefe Policial.

Recreación con seguridad

En estas fechas miles de personas se destinan a pasar un rato agradable, ya sea en familia o amigos, así lo mencionaron las y los veraneantes.

“Todo tranquilo y bastante seguridad. La Cruz Roja haciendo presencia, la Policía por todos lados, se mira bonito el ambiente”, sostuvo Patricia Moreno, quien visitó la playa de Pochomil, y se hacía acompañar de su familia.

Mismo sentir expresó Jonathan Martínez, quien llegó con su familia desde Batahola Sur. “Venimos a divertirnos en familia, lo hemos pasado bien, todo tranquilo, todo en orden”, sostuvo este jovencito que visitó Masachapa.

Después de pasar por el mar, don Juan Rivera y su familia fueron a refrescarse a las aguas del río El Salto, “hemos disfrutado bastante con la familia, me ha parecido bonito, bastante fresco, para enjuagarse después de venir del mar, para quitarnos la sal”.

Añadió que hay “bastante seguridad en las playas y en las carreteras, aunque nos dilatamos en llegar, es mejor porque venimos al suave”.

El INTUR por su parte, realiza actividades de entretenimiento para las familias, como parte de la Restitución de Derecho que promueve el Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, así lo mencionó Félix Sánchez, responsable de promoción nacional de INTUR.

“Estamos llevando alegría, diversión a las familias nicaragüenses que están disfrutando de este verano en los centros turísticos administrados por INTUR. Agradecemos a la Policía porque están brindando la seguridad de las familias nicaragüenses, y la orientación de nuestro Gobierno es que le brindemos seguridad, paz y tranquilidad de las familias nicaragüenses”, sostuvo Sánchez.

Más de 14 mil oficiales de todas las especialidades de la Policía Nacional se disponen a resguardar la paz, orden y seguridad de todas las familias que se movilizan a los diferentes balnearios del país.