DOEP en preparación continua

 

Tatiana Rodríguez Vargas

Combatir el crimen organizado y delito en sus diferentes expresiones, así como restablecer el orden público, son algunas de las tareas principales de los y las oficiales de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP), es por ello que deben estar en preparación continua para tener una mejor actuación.

“Todo esto va dirigido al fortalecimiento de la Policía Nacional en pro de la defensa de nuestro pueblo, y a como decimos en nuestra consigna ´más sudor en la práctica, menos sangre en el combate´, esa es la consigna clave para dar respuesta a las demandas de nuestro Jefe Supremo y nuestro pueblo de Nicaragua”, manifestó el Comisionado General Justo Pastor Urbina, Jefe de la DOEP.

Durante la realización de ejercicios prácticos se observaron varios tipos de entrenamientos, que son básicos y que se le da a todos los policías: defensa personal, el cacheo, las intervenciones a pie.

Además, el grupo comando realizó natación de combate y otro grupo prácticas de intervención en un lugar, detalló Urbina.

Por su parte, los oficiales de la Técnica Canina también realizaron sus respectivos entrenamiento con sus pares.

Más entrenamiento para la seguridad

Los y las oficiales de esta especialidad muestran un alto grado de profesionalismo, gracias a su interés de brindar una mejor seguridad a la población.

“Continuamente estamos preparándonos y corrigiendo todos los errores que se pueden dar a la hora de trabajar dando servicio a la población. De esta manera realizar nuestro trabajo con profesionalismo, abnegación y con las herramientas necesarias para actuar”, manifestó el Inspector José Luis Enríquez, Instructor de Unidad de Capacitaciones de la DOEP.