Veraneantes retornan en seguridad

Tatiana Rodríguez Vargas

Después de disfrutar de una larga y extensa jornada vacacional de Semana Santa, miles de familias nicaragüenses retornaron a sus viviendas en tranquilidad y orden gracias a los diferentes retenes policiales que estaban ubicados en las entradas principales de la Managua.

Muestra de ello se evidenció en el puesto de control de la Garita Sur, donde los oficiales estaban tendidos para agilizar el tráfico vehicular, haciendo uso de los conos para la división de carriles.

“La Policía se dispone con su fuerza a garantizar el libre acceso vehicular, mediante la regulación a brazo, aplicando técnica de conos. Estamos realizando un carril virtual con el ánimo de que los veraneantes y las familias nicaragüense ingresen en un ambiente de paz, tranquilidad y confianza a Managua”, informó el Comisionado Mayor Julio Sánchez, Supervisor del Plan Verano Seguro 2018.

Agregó que se espera el retorno de unos 30 mil vehículos, “tenemos cuatro dispositivos en las cuatro principales entradas de Managua, como es la Garita de Ticuantepe, la de Xiloá, la Norte y la Sur, todos estamos en disposición para garantizar el libre desplazamiento de vehículos y que las personas lleguen a sus casas en tranquilidad”.

El Jefe Policial agradeció a la ciudadanía porque “ha acatado las orientaciones y recomendaciones que le hemos hecho”.

Cientos de vehículos circularon a una velocidad adecuada, guardando su distancia, cediendo el paso y practicando la cortesía lo que permitió que no se diera embotellamiento en estas vías que son muy transitadas.

La Policía Nacional trabajó arduamente en la prevención de los accidentes ejecutando el Plan Verano Seguro 2018, lo que fue muy positivo para el beneficio de la seguridad de la población nicaragüense que utilizó las diferentes vías del país.