Domingo de Resurrección marchó en calma

Tatiana Rodríguez Vargas

“Hoy domingo de Resurrección, 01 de abril 2018, la Policía Nacional está garantizando el retorno de veraneantes, ejecutando el Plan Verano 2018, donde están trabajando 14 mil policías, quienes están protegiendo la vida, la integridad física y los bienes de las familias nicaragüenses y personas de otras nacionalidades que nos visitan”, indicó la Comisionada Mayor Vilma Rosa González, Jefa de la División de Relaciones Públicas, al momento de dar lectura al octavo reporte del desarrollo de este Plan.

González recalcó que “no se registraron muertes homicidas ni fallecidos por accidentes de tránsito en procesiones, balnearios y destinos turísticos”.

Sin embargo, a nivel nacional se reportaron cuatro personas fallecidas, de las cuales dos fueron por homicidio. Un homicidio ocurrió en el Barrio Hilario Sánchez, Distrito Cuatro, Managua, a las 03:45 de la madrugada, la víctima es Christian López González, 21 años, a consecuencia de impactos de bala ocasionados con arma de fuego por Maynor Enrique Altamirano Gutiérrez, 24 años, quienes discutieron en estado de ebriedad, por rencillas personales. El delincuente está preso y será remitido al Ministerio Público.

Otra aconteció en la comunidad Las Lajas San Sebastián de Yalí, Jinotega, “el hecho ocurrió a las cinco de la mañana, falleció Jackson Rivera Aguilar, 36 años, comerciante de ganado, murió a consecuencia de heridas con arma blanca y golpes, y el proceso está en investigación”, dijo la Jefa Policial.

El joven Alexander Mora Vega, 26 años, perdió la vida en accidente de tránsito, cuando en estado de ebriedad cruzó la vía imprudentemente.

Por ingesta de bebida alcohólica e introducirse al agua, perdió la vida Arnoldo Reyes González, de 25 años, cuando disfrutaba de las aguas de la laguna de Apoyo, en el lugar conocido como bajada del Boquete.

La Policía realizó vigilancia, patrullaje y regulación del tránsito, brindando cobertura a 154 procesiones, 92 destinos turísticos y 442 balnearios, así como carreteras, barrios, parques, paradas, terminales de buses, mercados y puestos de control de fronteras.

Planes especiales

La Jefa Policial detalló que “en ejecución de planes especiales, se ocuparon 29 armas blancas y fueron capturados 28 delincuentes por delitos de peligrosidad, de éstos: 17 por Robos con Intimidación, cinco por robos con fuerza, tres por robos con violencia, dos por violación y uno por asesinato”.

El día de hoy “fueron suspendidas 102 licencias a conductores: 63 por estado de ebriedad y 39 por conducir a exceso de velocidad”, puntualizó González.

La Comisionada Mayor señaló que la Policía se está destinando al Plan Retorno, donde las familias nicaragüenses regresan de sus hogares después de disfrutar las vacaciones de la Semana Santa.