Eficientes resultados en el Plan Verano 2018

Tnte. Grethel Vargas Espinoza

El Comisionado General Luis Barrantes, Jefe de Seguridad Pública Nacional, en el Programa Visión Policial, transmitido a través de Tu Nueva Radio Ya, expresó sentirse contento por el trabajo que realizó la Institución Policial durante el Plan Verano 2018.

“Hemos cumplido con el mandato de nuestro Presidente el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, en torno a la ejecución de este Plan Verano 2018, el que fue aprobado y se cumplió en un 100%, ya que la presencia policial se mantuvo en todo el territorio nacional”, aseguró Barrantes.

Destacó que este plan implicó la coordinación con otras instituciones de Gobierno para lograr los objetivos, “con las municipalidades, con los compañeros de la Juventud Sandinista, los Gabinetes de Familia, Ministerio de Salud, Cruz Roja y el Cuerpo Unificado de Bomberos”.

Barrantes explicó, que este plan contemplaba tres momentos: antes, durante y el después “en el antes es donde se ejecutaron todas las coordinaciones con las y los compañeros de las Instituciones del Estado, considerando que son evidente estos logros”.

Labor policial garantizada

El Jefe Policial señaló que la labor policial “radicó en garantizar seguridad, ya que en los destinos turísticos no hubo ninguna actividad delictiva, así también la reducción de los accidentes de tránsito con menos 12 fallecidos”.

Además destacó la cantidad de 14 mil policías  desplegados a nivel nacional, quienes  brindaron  servicios policiales operativos en las carreteras con la regulación del tránsito, entre otras acciones.

“Fue muy importante el uso de radares para brindar seguridad y lograr que se redujeran los excesos de velocidad, así como el uso del alcoholímetro, lográndose suspender 472 licencias a conductores que no prestaron atención a las recomendaciones que brindó la Policía Nacional en los medios de comunicación  y a 269 la suspensión de su licencia a conductores por estado de ebriedad”, detalló Barrantes.

Reducción en  los delitos

El Jefe de esta Dirección, reveló que hubo una reducción en cuanto a los resultados estadísticos sobre 344 delitos menos, en comparación al año anterior. En cuanto a  las muertes homicidas también hubo una reducción.

Este trabajo del buen Gobierno, es el que verdaderamente permitió exitosos  resultados, “el plan operativo continúa y la Policía Nacional sigue trabajando de cara a los balnearios, porque el verano continúa de igual manera con el desplazamiento de muchos nicaragüenses a esos destinos turísticos”, finalizó la autoridad policial.