Más detenidos por delitos relevantes en zonas rurales del país

Mayco Montiel

El “Plan de Seguridad en el Campo” continúa dejando excelentes resultados, esta vez un total de 22 personas quedaron arrestadas por delitos relevantes en el país. Resultado que quedó registrado en la última semana comprendida del jueves 29 de marzo al miércoles 04 de abril.

La Comisionada Mayor Vilma González, Jefa de la División de Relaciones Públicas de la Policía Nacional informó que de los 22 detenidos, ocho fueron por Robo con Intimidación (RCI), “de estos cuatro con arma de fuego y cuatro con arma blanca, dos por robos con fuerza, cuatro abastecedores de droga, ocho circulados capturados, en estos están dos por asesinato, uno por homicidio y cinco por robos con intimidación”, añadió.

En evidencia  que se ocuparon se encuentra 29 libras de marihuana, cuatro armas de fuego y un semoviente.

Por RCI

Una serie de sujetos quedaron detenidos por cometer RCI en diferentes puntos del país, en ellos están Erasmo Escorcia, Luis Mejía, Joel Alvarado y Elvis Martinez, quienes fueron capturados en Matagalpa por cometer robos a bordo de motocicleta y con arma de fuego.

De la misma manera por robar con arma blanca fueron detenidos Jesús Silva, de Estelí, Juan López, German Rivera y Norvis Martinez, de Boaco, Marvin Flores, de Nueva Segovia y Rafael Rugama, de Jinotega.

Abastecedores de droga

En este punto el resultado destaca la captura de tres mujeres que estaban dedicadas al abastecimiento de droga, las que fueron identificadas como Lucrecia Sánchez, del Triángulo Minero, María Zamora y Yorlene Álvarez, de Managua, y con ellas Luis Cruz, quien fue capturado abasteciendo droga en Matagalpa.

Circulados detenidos

El trabajo de búsqueda y captura de personas circuladas por delitos relevantes llevó a detener a José Cárdenas y a Juan Sosa, quienes abrían cometido el delito de asesinato, no así mismo fue capturado Moisés Rico, quien perpetró un homicidio, los tres señalados son originarios de Matagalpa.

En el mismo orden, pero por delito de RCI la Policía Nacional logró la captura de Lucas Alvarado y Jarvin Dávila, quienes cometían robos en el departamento de Chontales, de la misma manera Marlon Escobar y Denis Medina, realizaban robos en Chinandega y por último quedó detenido Yader Jarquín, quien estaba prófugo de la justicia luego de cometer robos en Matagalpa.

Con este excelente resultado, la Institución Policial reitera siempre su compromiso de velar por la seguridad de las familias que habitan en zonas rurales y montañosas del país.