Mayco Montiel
En la semana comprendida del 26 de marzo al 01 de abril del corriente año, la Policía Nacional a través del “Plan de Seguridad de las Familias y Comunidades” de Managua, quedaron detenidos 52 personas que cometieron delitos relevantes en la capital, entre ellos están dos agrupaciones delincuenciales dedicadas al Robo con Intimidación (RCI).
El Segundo Jefe Policial de Managua, Comisionado Mayor Sergio Gutiérrez detalló que del total de detenidos uno fue capturado por homicidio, “21 por robos con intimidación, 13 por robos con violencia, dos por robos con fuerzas, cuatro por violación, siete abastecedores de droga y cuatro por poseer armas de fuego ilegal”, añadió.
En evidencias se destaca la ocupación de “26.99 gramos de marihuana, 97.7 gramos de crack, nueve motocicletas, dos automóviles, seis armas de fuego, 77 armas blancas y 31 teléfonos celulares”.
La Policía dio a conocer el esclarecimiento del homicidio ocurrido el pasado 01 de abril en el barrio Hilario Sánchez, donde se presentó a Seyner Osman Hernández y a Maynor Enrique Altamirano, quienes privaron de la vida a Cristián de Jesús López González, a consecuencia de 3 disparos por arma de fuego, luego que la víctima y sus dos verdugos discutían por rencillas personales, a los implicados se les ocupó una motocicleta que ocuparan para cometer el objetivo.
Raulito y Bryan
Así fueron denomina las dos agrupaciones delincuenciales que la Policía Nacional desarticuló en la capital, la agrupación conocida como Bryan estaba compuesta por Harvin Bryan Castillo y José Pérez, quienes estaban dedicados al RCI en el Distrito 05 de Managua, los mismos operaban modificando las placas de las motocicletas con que ocupaban para realizar sus robos.
La otra agrupación presentada como “Raulito”, estaba integrada por Fabián Raúl Martínez Gutiérrez (cabecilla), Jowell Martínez, Oscar Javier Mendoza y Oscar Abraham García López, los que cometían RCI con arma de fuego y arma blanca a bordo de motocicleta en los distritos 05, 06 y 07 de la capital.
Por abastecer droga
El resultado presenta a varios detenidos que estaban dedicados abastecer droga en Managua, los que fueron identificados como María Zamora, Heyssel Yorlene Álvarez, Denis Roberto Espinoza, Jorge Luis Jarquín Mora, y Francisco Salvador Vega García, a todos ellos les ocuparon grandes cantidades de drogas, celulares, motocicletas y dineros en efectivos.
Por RCI
El informe policial presenta una gran lista de detenidos por RCI, quienes cometían sus fechorías en varios distritos de la capital entre ellos están Roberto García, Juan Abelardo, Danilo Rizo y Cesar Porras.
Mantener siempre el ambiente de seguridad y tranquilidad es la misión que la Policía Nacional realiza a diario en la capital, la cual queda evidenciada en la captura de delincuentes que disocian la paz y el bienestar de la familias capitalinas, un compromiso que la Institución del orden sigue ejerciendo.