El Comisionado General Fernando Borge, Segundo Jefe de la Delegación Policial de Managua, presentó a implicados por delitos relevantes ocurridos este fin de semana en la capital, hechos que han conmocionado a la población nicaragüense.
El primer caso tipificado como Femicidio, ocurrió el viernes cinco de abril a las 11:30 de la noche en Bello Horizonte, cuando Abraham Adalyd Ríos Membreño de 29 años, mató a su ex pareja la doctora María Teresa Gaitán Días, de 29 años.
“Abraham escaló el muro perimetral de la vivienda en búsqueda de la víctima, quien al sorprenderlo le dice que se vaya o iba a gritar, el investigado hace caso omiso y la víctima comienza a gritar cuando Abraham le tapa la boca y la nariz provocándole la muerte, al darse cuenta que la víctima no tenía signos vitales huye del lugar”, detalló el Jefe Policial.
Esta mañana, el victimario fue puesto a la orden de las autoridades judiciales de un Juzgado de Violencia, quien dictaminó prisión preventiva.
Caso taxista
De igual manera, el Comisionado General Borge hizo referencia del homicidio en contra del taxista Gerald Antonio Peralta Carcache, ocurrido el sábado siete de abril a las 11:23 de la noche, en las inmediaciones de los Talleres Modernos cuatro cuadras al sur, media cuadra al oeste, barrio Riguero.
Los implicados en el homicidio son Moisés Martínez, Ariel Rodríguez y Kevin Parrales. Ellos “abordaron el taxi como pasajeros, lo intimidan en el barrio El Riguero y le sustrajeron dinero y teléfono celular a la víctima Ariel Alexander Rodríguez”, dijo el Segundo Jefe de Managua.
Le provocaron múltiples heridas con arma blanca y huyen del lugar, la Policía Nacional investigó y capturó a los tres implicados antes mencionados.
Mata por problema psiquiátrico
Por último, el Jefe Policial se refirió al homicidio ocurrido el sábado siete de abril, a las nueve de la noche en el barrio Germán Pomares, cuando Michael David Ramírez, de 28 años, privó de la vida a María Erminia Pérez Ruiz, de 90 años, y agredió a Clementina Ramírez, de 50 años.
“El sujeto agredió con piedras y objetos cortantes a la señora María Erminia, dejándole desfigurado el rostro falleciendo en el lugar, y resultó lesionada Clementina Ramírez, quien presenta heridas cortantes en diferentes partes de su cuerpo, por lo que fue trasladada al hospital Manolo Morales”, mencionó Borge.
En las investigaciones recabadas se expresa que Ramírez presenta problemas psiquiátrico, y actualmente se encuentra en el hospital Psiquiátrico, bajo resguardo policial.
La denuncia fue hecha por José Francisco Pérez Morales, de 49 años, hijo de la ahora occisa, y actual pareja de Clementina Ramírez. Es importante mencionar que Clementina es madre del victimario.