Tatiana Rodríguez Vargas
Como parte de la Estrategia de Muro de Contención que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, la Policía Nacional asestó otro golpe contundente al narcotráfico, esta vez ocupó cuatro kilos y 62 bolsitas de cocaína en el reparto Las Brisas, Distrito Dos de Managua.
“Todo surge con el Plan Impacto, que iniciamos el día de ayer, donde perfilamos los casos de robos con intimidación y se dio seguimiento a una motocicleta que venía en esta dirección, y al darle alcance se miró que la moto se paró en este domicilio, al consultar que andaba haciendo dijo que venía a entregar una refrigeradora, se preguntó a los habitantes y dijeron que no estaban esperando a nadie”, relató el Comisionado Víctor Rodas, Jefe de Detective del Distrito Dos.
Sin embargo se observó “mucho nerviosismo de parte del conductor de la moto como los que estaban dentro del hogar, al instante se apareció un vehículo color gris, lo logramos interceptar ya que observamos que la conductora era la esposa de uno de los elementos que está circulado por tráfico de droga”, refiriéndose a Erick Antonio Rocha, conocido como el Pichi.
Los detenidos corresponden a los nombre de: Fátima del Socorro Merlo Martínez, de 29 años, originaria de Managua, quien se hizo presente en un vehículo de Hyundai Elantra, color gris, sin placa. El otro detenido es Pedro Alberto Dávila Martínez, de 20 años, originario de Managua, y quien era el encargado de entregar la mercadería.
Al momento de revisar la vivienda, se encontró que la refrigeradora, marca Atlas, color blanco, estaba caleteada en la parte del freezer donde se encontró cuatro kilos conteniendo el polvo blanco, y al hacerle la prueba de campo dio positivo a cocaína.
De igual manera, al revisar la casa se evidenció que en dos de los cinco cuartos se encontraba oculta más droga distribuidas en 62 bolsitas, y al realizarle la prueba se logró comprobar que era cocaína, sumado a dos tilas de marihuana.
En la inspección del domicilio se detectó que habían cuatro refrigeradoras las cuales estaban caleteadas, de la misma forma que la primera antes mencionada.
Las investigaciones de este caso continúan, de esta manera la Institución Policial está comprometida a ir construyendo una Nicaragua libre de drogas.