Contundente acción policial en la capital deja varios detenidos

Mayco Montiel
Esta mañana, autoridades policiales presentaron a varias personas vinculadas a delitos de Robo con Intimidación (RCI), Tentativa de Homicidio, Violación Agravada y Tráfico de Estupefacientes.

“Con el objetivo de garantizar la seguridad y la tranquilidad de las familias nicaragüenses, les presentamos el resultado efectivo del plan de seguridad en la capital, exactamente en lugares de mayor concurrencia de la población, mercados, paradas de buses, universidades, parques y en barrios”, informó el Comisionado Mayor Sergio Gutiérrez, Segundo Jefe Policial de Managua.

Caso Villa Flor Sur

El Jefe Policial dio a conocer el caso de balacera ocurrido en la Villa Flor Sur de la capital, donde tres sujetos arremetieron disparando en la casa de la víctima Mery Luddnitt Membreño Martínez, de 21 años, hecho ocurrido el día 29 de enero del corriente año, donde las investigaciones policiales llevaron a detener a José Francisco Vargas Espinoza, de 21, Jorge Luis Chavarría Rojas, de 43 años y a Richard Jemes Macrearin Espinoza, este último fue el que realizó los disparos en la vivienda de la víctima.

Gutiérrez aclaró que el ataque que sufrió Mary Membreño en su casa de habitación era meramente pasional, “no tiene nada que ver con crimen organizado, sicariato, grupo delincuencial, maras y nada por el estilo, es un hecho vinculado pasionalmente”, añadió el Segundo Jefe de Managua.

En este hecho, la Policía Nacional ocupó una camioneta color negra placa M 113-550, un arma de fuego con varios tiros y casquillos, caso que fue tipificado como tentativa de homicidio.

Detenidos por RCI

En semana también se detuvieron a Yader Leobardo Lacayo Ulloa, de 32 años, alias Chinandega, José Antonio Ocón Vallejos, de 26 años, alias Calalú y a Cristian Eduardo Hernández León, de 23 años, los que fueron presentados como la agrupación delincuencial “Los Chinandegas”, quienes cometían RCI en el Distrito Diez de Managua, a bordos de motocicletas.

A los mismos les ocuparon tres cascos de motocicleta, dos chaquetas negras, 8 celulares, una cámara digital fotográfica y una motocicleta color negra placa M-133559.

“Hemos logrado demostrar seis robos más que esta agrupación delincuencia había realizado en diferentes partes de Managua, entre esos está el caso del robo ocurrido el 09 de enero del año en curso al camión repartidor de leche Lala en ciudad Sandino, quienes despojaron a las víctimas de una buena cantidad de dinero, los que fueron reconocidos por los perjudicados”, detalló Sergio Gutiérrez.

De la misma manera se detuvo al sujeto identificado como Isaías Antonio Zamora Velásquez, de 21años, y con este a un adolecente de iníciale F.J.T.G, quienes con arma blanca (cuchillo) intimidaban y despojaban a sus víctimas de equipos celulares.

Cuatros por violación agravada

Dentro de la efectividad policial, la Institución del orden logró detener a Domingo Moisés González Galeano, de 20 años, Jonathan Francisco Hernández Flores, de 23 años, Edwin Alexander Hernández Aguirre, de 23 años y a Nelson Enrique Aguilar Olivas, quienes con lujo , violaron a una persona de 30 años, quien interpuso la formal denuncia en contra de los cuatro sujetos, los que  fueron capturados por oficiales de la Policía.

A los violadores se les ocupó como evidencia ropa interior de la víctima y un cuchillo con el que intimidaron la víctima, el hecho ocurrió en barrio Milagro de Dios vuelta el horno 3c Sur, el día primero de febrero del año en curso.

Tráfico de droga

Por último, autoridades policiales asestaron otro fuerte golpe al tráfico de estupefacientes, logrando incautar 66,853.4 gramos de marihuana en el barrio Bello Aurora, terminal de la ruta 168, cuatro cuadras al sur, tres cuadras al este, en lugar se detuvo a Tania Raquel Alemán Calero, de 30 años, quien estaba a cargo de la droga incautada. Sin embargo aún está prófugo Álvaro Ernesto Hernández de 31 años, principal sospecho de ser el traficante de la droga.

A los implicados se les ocupó una pistola makarov, una motocicleta negra placa M126645 y una balanza.

“Hemos dado a conocer el resultado de la acciones policiales, en función de garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias, como medidas priorizadas por nuestro Buen Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional”, finalizó el Comisionado Mayor Sergio Gutiérrez.