Plan Salvando Vidas persiste todos los fines de semana

Tnte. Grethel Vargas Espinoza

El Comisionado Mayor Juan Valle Valle, Jefe de la Brigada de Tránsito de Managua, en el Programa Visión Policial, transmitido a través de Tu Nueva  Radio Ya, instó a la población nicaragüense a no continuar ingiriendo licor y luego ir tras el volante para evitar tantos accidentes de tránsito donde se han venido registrando en los últimos años.

“Estamos reduciendo los muertos, los lesionados, lo material se repone, pero da mucha tristeza, porque  llevamos dos años y tres meses de estar ejecutando este Plan Salvando Vidas, y da mucha tristeza ver a las personas conduciendo borrachas”, indicó el Jefe Policial.

“Nuestra Policía está trabajando en las carreteras con los radares, alcoholímetros, estamos desde las seis de la mañana en las calles principales, sirviéndole a nuestro pueblo para que los comerciantes lleguen temprano a los  mercados, los estudiantes a sus escuelas, universidades y las personas que van a las empresas, gracias a la sabiduría del Comandante Daniel  y la Compañera Rosario”, refirió Valle.

Valle aconsejó a los padres y madres  de familia de no comprar vehículo o motocicleta a sus hijos menores de edad “no hay que hacerlo porque esos son los primeros que se accidentan en estado de ebriedad”.

“Nosotros pedimos respeto porque estamos para servirle a nuestro pueblo, nosotros le garantizamos su seguridad y tranquilidad,  ya se han presentado casos de jovencitas que nos han escupido la cara y están bajo la tutela de sus padres”, refirió.

El Jefe Policial, recomendó asignar a un conductor o conductora, que no tome licor, a la hora que las familias tomen la decisión de salir a recrearse.