Tatiana Rodríguez Vargas
La Policía Nacional incautó 302 tacos de cocaína en una finca ubicada en la comarca Santo Domingo de San José, municipio de Masatepe, departamento de Masaya, dando así un golpe contundente al crimen organizado.
La droga, que al realizarse la prueba de campo dio positiva que se trataba de cocaína, era escondida en una pequeña bodega ubicada en la propiedad, ahí se detuvo al ciudadano nicaragüense Jimmy Santiago Sandino Pavón, de 30 años de edad, quien resguardaba la droga.
Ahí mismo se encontraron tres vehículos marca: camioneta Toyota Hilux, color blanco, placa M 228 845, la cual estaba caleteada en la parte de la canastera, y se presume que era utilizada para transportar la droga. El segundo vehículo era otra camioneta Toyota blanca, placa M 019 022 y el tercer vehículo un Hyundai Tucson color verde placa M 286 537.
De igual manera se incautaron tres motocicletas: la primera una montañera MTR color roja sin placa, la segunda una Discovery color negra, placa M 92266, y la tercera una Yamaha roja M 85559.
Dinero incautado
Como parte del seguimiento a este caso, la Policía Nacional detuvo (en otra calle de la misma comarca) al vehículo Toyota Corolla color gris, placa LE 05239, mismo que fue abandonado por su conductor que se dio a la fuga.
Se realizó la debida inspección y se detectó que en la parte del maletero traía un saco macén que contenía 45 paquetes y medio, que estaban envueltos en plástico color gris, y se presume que es dinero en moneda extranjera, mismo que será contabilizado por las autoridades correspondientes.
Con este golpe contundente, la Policía Nacional ratifica el compromiso de ir construyendo una Nicaragua libre de droga, y que esta sustancia dañina no llegue a manos de la juventud y niñez nicaragüense.