NOTA DE PRENSA No. 24 – 2018

NOTA DE PRENSA No. 24 – 2018

La Policía Nacional hace del conocimiento del Pueblo de Nicaragua la ocurrencia de hechos delictivos cometidos por grupos de personas el día sábado 26 de mayo del 2018.

  • Falleció el funcionario de INATEC Jorge Gastón Palacios, por impactos de bala, agredido el día viernes 25 de mayo, por grupo de personas que hacen tranque en el departamento Boaco.
  • Aproximadamente a las 05:30 de la tarde en la casa zonal del F.S.L.N. del municipio de Altagracia, departamento de Rivas, grupo de personas quemaron el inmueble. Agredieron y lesionaron al Sacerdote José Ramón Gómez Huete, al intentar mediar la escalada de violencia, así también a Vida Luz Montiel, funcionaria de la Alcaldía Municipal.
  • En horas de la noche, grupo de personas destruyeron siete árboles de la vida, cinco ubicados en carretera a Masaya y dos más en el sector de paso a desnivel Tiscapa (Managua). Como consecuencia ocasionaron daños al tendido eléctrico, causando interrupción de energía eléctrica en zonas aledañas y accidente de tránsito.
  • La Policía Nacional fue informada que en las inmediaciones de la rotonda de la Fuerza Aérea en carretera norte, automóvil marca Chevrolet, placa M-079-180, trasladaba material pirotécnico (morteros) en la cajuela del vehículo los cuales explotaron, resultando dos personas lesionadas.
  • A las 09:00 de la mañana de hoy domingo 27 de mayo, en el tranque ubicado en el Tule, municipio de San Miguelito, fueron secuestrados los funcionarios policiales, Sub Inspector Delvin Javier Miranda Orozco y el Policía Deybi Salomón Mairena Oporta y por gestiones del Sacerdote Rafael Gatica Cabrera fueron liberados.
  • En varios departamentos del país se registran tranques, violentando el derecho a la libre circulación en el territorio nacional.

Nuestra institución Policial hace un llamado a respetar la vida y la integridad física de las personas, propiedad pública y privada, el derecho a circular libremente en todo el territorio nacional y reitera su compromiso de continuar trabajando por la paz, la seguridad y la tranquilidad de las personas, familias y comunidades.

Managua, domingo 27 de mayo 2018.