Valeria Díaz Álvarez
El Plan de Seguridad de las Familias y Comunidades que se implementa en la capital, permitió la captura de 23 personas por delitos relevantes, entre la semana del 21 al 27 de mayo, así lo informó el Comisionado Mayor Sergio Gutiérrez, Segundo Jefe de la Delegación Metropolitana de Managua.
El Jefe Policial detalló que diez de las personas detenidas están vinculadas al delito de expendio de drogas, ocho a Robo con Intimidación (RCI) y cinco eran circulados por diferentes delitos. Entre las evidencias se destaca 14.9 libras de marihuana, 119.54 kilos de cocaína, 2 mil 480 dólares, 6 mil 197 córdobas, cuatro armas blancas y dos armas de fuego.
El ciudadano Kelvin Pérez fue capturado por estar ligado al delito de Tráfico Internacional de Estupefacientes, a quien se le incautó un total de 119.54 kilos de cocaína, una camioneta y dinero en efectivo.
Gutiérrez informó que fue capturada la agrupación delincuencial denominada “El Salvaje”, integrada por José López, José Pavón, Reynaldo Bermudas y René Urbina, quienes no continuarán realizando RCI en Managua.
“En el Distrito Cinco se capturaron a los ciudadanos Jhon Díaz y Jaime Velázquez, se les ocupó un taxi color blanco, placa M02370, quienes cometían Robo con Intimidación”, refirió el Comisionado Mayor Gutiérrez.
Durante esta semana, la Institución Policial brindó 4 mil 754 servicios en las diferentes Unidades Policiales de la capital, además se realizaron 2 mil 299 trámites en los Kioskos Tecnológicos y 240 en la Página en Línea.
El Comisionado Mayor Gutiérrez reiteró el compromiso de la Policía Nacional, de continuar trabajando por la Paz y Seguridad de las personas, familias y comunidades nicaragüenses.