Nueve fallecidos por accidentes de tránsito

Danny Mora

En la semana del 28 de mayo al 03 de junio del corriente mes, la Policía continuó implementando diferentes planes integrales como: Nicaragua Mejor, Regulación Operativa y Seguridad Escolar., así lo dio a conocer la Comisionada General Vilma Reyes Sandoval, Jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN).

La Jefa Policial destacó que la DSTN brinda atención a nivel nacional a la población en los 63 servicios policiales, tanto en oficinas centrales, departamentales, distritales, kioscos tecnológicos, en líneas y envíos de licencias a través de Correos de Nicaragua.

Capacitan a la población

En el marco de la Campaña de Educación Vial “Salvando Vidas”, se realizaron seminarios de Educación Vial a 823 Protagonistas de la Prevención Vial y 169 Miembros de la Comunidad Educativa, sumado 654 conductores.

La Comisionada General añadió que existe una Campaña permanente de educación y prevención de los accidentes de tránsito en los medios de comunicación locales y nacionales.

Accidentes dejan estela de muerte

Se registraron 264 accidentes, con un saldo fatal de nueve personas fallecidas y ocho lesionadas, dentro de las víctimas están cinco peatones y cuatro conductores, siete hombres y dos mujeres, siendo la principal causa el estado de ebriedad y la imprudencia peatonal.

La Jefa Policial destacó que a nivel nacional se aplicaron 264 multas a conductores involucrados en accidentes de tránsito, de estos se suspendieron 19 licencias por colisiones, 17 por estado de embriaguez y dos por exceso de velocidad.

“Los días más afectados en la semana fueron viernes y domingo, mientras que los tipos de vía con mayor cantidad de accidentes son las carreteras con cinco, las calles con cuatro, y los vehículos con mayor muertes por accidentes de tránsito son: cuatro en motocicletas, dos en cabezal, dos desconocido por fuga y una en camioneta”, detalló la Comisionada General, quien reiteró que los departamentos más afectados por muertes se encuentra Managua con tres y Chinandega con dos.

La Comisionada recomendó a los conductores no manejar en estado de ebriedad, no usar celulares o audífonos al conducir, respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad, además de ser consciente, prudentes y responsables, de igual forma pidió a los peatones utilizar los puentes, pasos peatonales y zonas de seguridad.

“La Policía Nacional seguirá trabajando para fortalecer y mejorar la Seguridad Vial”, concluyó la Jefa Policial