Policías en retiro brindan total respaldo a la Institución Policial

Danny Mora

Esta mañana, Policías en retiro, jubilados y en condición de baja, visitaron el Complejo Policial Faustino Ruiz, para expresar su total respaldo a la Institución Policial, en este momento en el que cumplen el deber constitucional de restablecer el orden público, siendo recibidos por el Comisionado General Xavier Dávila Rueda, Secretario General de la Jefatura Nacional.

Durante su visita, emitieron un pronunciamiento en el que expresaron su “solidaridad, apoyo, cariño y admiración a los policías que enfrentan esta crisis que vive nuestro país, desde hace dos meses”.

“Para esa valiente Policía de Masaya, El Jicaral, Sébaco y todas las que han sido agredidas por los vandálicos, nuestro respeto y reconocimiento como servidores del pueblo”, resalta el pronunciamiento.

“Esta Policía Nacional surgida del seno popular, como dice el Himno, alcanzará victorias, construyendo la paz y seguridad de Nicaragua”, finalizaron diciendo.

Multiplicadores de mensaje de paz

El Comisionado General Xavier Dávila, agradeció el apoyo incondicional por parte de las y los ex policías retirados, señalando que “la visita de nuestros hermanos en retiro tiene significado muy especial y nos fortalece en gran medida, confirmando que nuestra Policía es una gran familia, priorizando el bienestar de nuestro pueblo”.

“Nuestros compañeros en retiro son multiplicadores del mensaje de paz, tranquilidad y seguridad, de esta manera podremos superar la crisis que en este momento estamos enfrentando, con la convicción y confianza de que nuestra Policía cumpla sus misiones institucionales a favor del pueblo, procurando brindar ese servicio que demanda la población para su tranquilidad, seguridad y paz”, agregó el Jefe Policial.

Mientras que la Ex Directora de la Policía Nacional, Comandante Doris Tijerino, dijo que “nos pareció necesario porque además de pensar en los policías pensamos en nosotros mismo que seguimos siendo policías, observando con mucha preocupación los asaltos que pretenden cometer con la Institución Policial, en distintos departamentos y municipios del país”.

Agregó que para ella estos asaltos son la “la expresión más alta de irrespeto a la autoridad, eso significa que los que están actuando son los enemigos de la Policía, pero queremos hacerles saber a la Institución Policial que puede contar con nosotros en cualquier cosa que sea necesaria y siempre estaremos a la par de la Policía”.

Las y los Oficiales en Retiro, jubilados y en condición de baja, ratificaron también su compromiso de seguir fortaleciendo la seguridad y tranquilidad de las familias nicaragüenses.

Ver Pronunciamiento completo