Con buen suceso avanza “Plan de Seguridad Ciudadana”

Mayco Montiel

Tras el lanzamiento del Plan de Seguridad en la capital, la Policía Nacional tiene desplegada sus fuerzas policiales en diferentes puntos de la ciudad metropolitana, esta mañana agentes del orden están constantemente resguardando las paradas de buses y sus alrededores.

“La gente se siente contenta con la seguridad que estamos brindando en las paradas, este es nuestro compromiso, velar por la ciudadanía y que sientan confianza en la presencia asidua de la Policía Nacional”, expresó el Inspector Julio Corrales, Jefe de Pelotón del Destacamento “DANTOS”.

Comerciantes, choferes de buses, personas que esperaban rutas en las paradas, reconocen la acción policial que se está desarrollando en la capital.

“Está bueno, porque la población anda segura al abordar sus unidades de transporte y no corren el riesgo de ser asaltados porque está la presencia policial”, expresó José Ángel González.

Por su parte el Joven Ramón Murillo, mientras esperaba su unidad de transporte colectivo, nos manifestó que “nos parece muy bien ver una seguridad más amplia, nos desplazamos en todas las paradas y en todas las calles y la Policía nos cuida, sabemos que la delincuencia cuando está la presencia policial se limita a perjudicarnos”.

Intensa seguridad

Uno de los objetivo del plan consiste en intensificar la seguridad a través de la vigilancia y patrullaje, en conjunto con la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP), quienes controlan, requisan y abordan las unidades de buses para perfilar personas sospechosas que quieran disociar la tranquilidad de las ciudadanía

Esta misma seguridad se garantiza a los conductores de transporte colectivo, como a los usuarios y a dueños de pequeños negocios.

Don Oscar Salgado, conductor de la unidad de bus 114 manifestó: “está poderosa la acción de la Policía porque nos protege nosotros y a nuestros usuarios, nos sentimos más tranquilos”.

“Me parece muy buena el trabajo de la Policía, se ve una mejor presencia policial y la delincuencia no opera porque gracias a Dios en todas las paradas hay oficiales; que sigan así con esa presencia asidua”, expresó Eduardo Hernández, vendedor por cuenta propia desde hace 15 años, ubicado en la parada del Zumen.

Es así que mediante este plan el hostigamiento a focos delictivos, el patrullaje y vigilancia en mercados, paradas de buses, parques y barrios la presencia policial se nota más efectiva, para mantener la seguridad y tranquilidad de los capitalinos.