NOTA DE PRENSA No. 71 – 2018
La Policía Nacional hace del conocimiento del Pueblo de Nicaragua, que aproximadamente a la 8:30 de la mañana del día sábado 23 de junio del año 2018, trabajadores de la Alcaldía de Managua y miembros de la Policía Nacional, realizaban labores para despejar vías, con la finalidad de restituir la libre circulación de las personas y vehículos, desde el Paso a desnivel de Rubenia hasta el Mercado Iván Montenegro. Al desplazarse por el barrio Américas # 1, sector La Curva, fueron atacados con armas de fuego por delincuentes que asedian los barrios aledaños a la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI), resultando fallecido por impacto de bala el niño Teyler Leonardo Lorío Navarrete, de un año de edad.
Asimismo, en horas de la madrugada, grupos de sujetos encapuchados con armas de fuego, morteros y bombas molotov que mantienen tranques en los alrededores del Recinto Universitario Rubén Darío de UNAN – Managua, atacaron a familias que habitan en zonas residenciales de Lomas de Monserrat, Lomas de San Ángel y Acrópolis, ubicadas al Noroeste del Colegio Americano, fueron repelidos por pobladores quienes retuvieron a Alberto Eliseo Jiménez Bohorquez, Dustin José Martínez Cano y Alberto Ramón Martínez Herrera y los entregaron a las autoridades policiales de la Delegación del Distrito No. 3 de Managua. Posteriormente, la Policía Nacional hizo entrega de estas personas a autoridades de la Iglesia.
La Policía Nacional hace un llamado a respetar la vida, la propiedad pública y privada, el derecho de las personas a circular libremente en todo el territorio nacional y reitera su compromiso de continuar trabajando por la paz, la seguridad y la tranquilidad de las personas, familias y comunidades.
Managua, sábado 23 de junio 2018.