No más conductores en estado de ebriedad

Mayco Montiel

Hasta 1.50, 1.43 y más de casi 2.00 grados marcaban ayer por la noche los alcoholímetro que aplicaban agentes de tránsito a conductores que circulaban por las vías de la capital.

La manera irresponsable de manejar en estado de ebriedad les costará más de cinco mil córdobas a los conductores que manejaban bajo los efectos del alcohol, todo esto gracias a la continuidad y rigidez del Plan “Nicaragua Mejor” en horas nocturnas del fin de semana.

“Al que encontremos en estado de ebriedad y marque más de uno y de dos (grados) de alcohol, vamos a suspender la licencia de seis (meses) a un año, además de ocuparles el vehículo y pagar su respectiva multa por conducir de manera irresponsable”, manifestó rígidamente el Comisionado Mayor Juan Valle Valle, Jefe de la Brigada de Tránsito de Managua.

Valle señaló que “el objetivo es no tener más muertos por culpa de conductores que en motos, carros y otros medios se movilizan infringiendo la ley, por eso y más vamos más fuertes y enérgicos con los conductores”.

Sin documentos y embriagados

“No me molesten ni me filmen, por favor”, decían varios conductores que omitieron dar detalles de su irresponsabilidad, a quienes no les encontraron documentos legales y conducían en estado de ebriedad, en tanto otros conductores elogiaron el trabajo policial nocturno.

“Esto está muy bueno porque así se evitan accidentes de tránsito y sobre todo que uno se responsabilice al momento de conducir, cuando alguien anda en regla sus documentos y no conduce bajo los efectos del alcohol no hay nada que temer; los agentes solo hacen su trabajo”, expresó el conductor de motocicleta William Orellana.

Don Carlos Quintero por su parte manifestó “mucho bolos en la calle, voy tranquilo porque yo no consumo licor gracias a Dios, pero la acción de la Policía está buenísima, siempre voy en regla con mis documentos y así me evito ir al depósito”.

“Por favor, no me quite la moto, es primera vez que yo ando sin los documentos; te juro que los tengo en la casa”, expresaba Edwin Sosa a un agente de tránsito. Mientras esto le sucedió al joven Edwin, otros suplicaban no ser multados por la manera irresponsables de conducir.