Sin tregua alguna contra la delincuencia común

Mayco Montiel

Durante la semana comprendida del 02 al 08 de julio del corriente año, la Policía Nacional logró la detención de un total de 92 personas que quedaron detenidas a través del Plan de Seguridad de las Familias y Comunidades, acción policial que dejò la desarticulación de tres agrupaciones delincuenciales que estaban dedicados al Robo Con Intimidación (RCI) con armas de fuego.

El Comisionado Mayor Sergio Gutiérrez, Segundo Jefe de la Delegación Policial de Managua detalló que las agrupaciones delincuenciales operaban en el Distrito 01 y 03 de Managua, quienes realizaban RCI con arma de fuego, las que fueron señaladas como “Los Puenteros”, “Los Panchos Enanos” y “Los Frederick”.

“Los Puenteros estaban conformados por Juan Navarro, Tony Rocha, Kevin Palma y Víctor Mendoza, la agrupación Los Frederick, estaba conformada por Alexander Espinoza, Frederick Vega, Wilmer Mendoza y Ryan García, de la misma forma Los Panchos Enanos se mantuvo conformado por Francisco Hernández, alias Pancho Enano, líder de la agrupación, Juan Cienfuegos, Carlos Murillo y Ariel Zabala”. señaló el Segundo Jefe Policial de Managua.

A las tres agrupaciones les ocuparon una seria de automóviles, armas de fuego, dinero en efectivo y celulares.

Más resultados

El Jefe Policial informó que durante la semana se logró la detención de “40 personas por RCI, uno con robo con violencia, nueve por robo con fuerza, cuatro por homicidio, uno por asesinato, ocho abastecedores de droga, uno por violación y 28 poseedores de armas ilegal”.

En las evidencia se contempla la ocupación de 3.96 libras de marihuana, 33 motocicletas, 10 automóviles, tres camionetas, 46 armas de fuego, entre ellas 24 armas industriales y 22 armas artesanales, además de 64 armas blancas.

Entre los detenidos por portación ilegal de armas se encuentran Eduardo Mora, Roger Suarez, Cesar Olivas.

Al resultado se le añade una serie de detenidos por robo con intimidación que operaban en distintos puntos de la capital, entre ellos se mencionan Ángel Palacios, Kentyn Jerez, Aldo Palacios y José Rodríguez; por droga fueron detenidos Ariel Prado y Auxiliadora Morales.

La Policía Nacional seguirá firme garantizando la seguridad y la tranquilidad de las familias nicaragüense.