Ambientes de seguridad se vive en parques de la capital

Mayco Montiel

El “Plan de Reforzamiento a la Seguridad de las Familias de Managua”, se implementa también en los parques y canchas deportivas de la capital, con el fin de que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes disfruten de sus actividades recreativas en paz y tranquilidad.

“Estamos presentes en los parques para que niños y niñas se recreen con seguridad y de esta manera salvaguardar las vidas de las personas”, manifestó el Policía Luis Carlos Arróliga, patrullero del Ajax Delgado.

Arroliga señaló que están resguardando las 24 horas del día, hasta que se retire la última persona de los parques, quien además añadió las acciones que se desarrollan en el lugar, “a 500 metros estamos desarrollando patrullajes en motos y patrullas, para que personas ajenas no le hagan daños a los niños y niñas y así disfrutes tranquilos con su padres de familias y sus amigos”.

Destacan labor policial

Doña Lisbeth Alfaro, llegó con su hijo menor de 10 años al Centro Deportivo Hugo Chávez, ubicado en la Colonia 14 de septiembre, para verlo jugar y practicar deporte en el estadio, quien manifestó, sentirse “segura con mi hijo porque así la delincuencia no hace sus cosas y evitamos que nos roben a los niños que sería nuestro dolor como madres de familia, está excelente la seguridad que nos brinda la Policía”.

“Están haciendo un buen papel, nos sentimos muy protegidos como ciudadanos porque nos permite andar más libres, tranquilos y caminar con nuestros niños sin temor a nada”, expresó el señor José Nicolás Vargas, quien estaba acompañado de su pequeño nieto en el parque.

“Es primera vez que vengo a este parque, pero veo una seguridad excelente porque nos cuidan de los delincuentes, mejor dicho anda seguro uno”, enfatizó doña Doribel Sosa.

De esta manera, y de forma permanente oficiales de Vigilancia y Patrullajes del Ajax Delgado junto a la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP), están garantizando el buen desarrollo del plan de seguridad a las familias capitalinas.