Inicio de clases con resguardo policial

Cintya Tinoco Aráuz

Más de un millón y medio de niños, niñas y adolescentes vistieron  nuevamente su uniforme azul y blanco para retornar a sus centros de estudio dando inicio al Año Lectivo 2017, ciclo donde la Policía Nacional brinda aseguramiento mediante el Plan de Seguridad Escolar, que se implementa en los 153 municipios del país.

Desde tempranas horas en los centros públicos y privados de los departamentos de Chontales y Río San Juan se garantizó la presencia de las y los oficiales de cara a la prevención del delito y accidentes de tránsito donde se viera involucrado un estudiante, padre de familia o docente.

Vigilancia a pie y motorizada, regulación operativa de tránsito, confronta de las y los Jefes de Sectores con los directores de los centros de estudio, control a los expendios de licor y hostigamiento a los expendios de drogas y focos delictivos, son parte de las acciones policiales que se desarrollan de cara a la seguridad escolar.

En los municipios de Morrito, El Castillo, El Almendro y San Carlos del departamento de Río San Juan fue notorio la presencia policial en las afueras de los centros de estudio, hasta donde se hacían presentes las y los estudiantes para recibir el pan del saber.

En las escuelas del casco urbano y rural del departamento de Chontales, las y los oficiales se dispusieron a primera horas de la mañana garantizaron la presencia, lo que fue reconocido por los padres de familia y la comunidad educativa.