Último adiós al Teniente Póstumo Gabriel Vado Ruiz

Danny Mora

El pueblo caraceño, compañeros de trabajo, amigos y familiares, rindieron esta mañana Homenaje Póstumo al Teniente Gabriel Vado Ruiz, quien era miembro de la Dirección de Antinarcótico Nacional, destacándose por su responsabilidad y lealtad a la Patria.

Durante el homenaje en la Delegación Policial del departamento de Carazo, este Héroe de la Paz y la Seguridad, fue recibido por miembros de la Jefatura Nacional, Consejo de Dirección, compañeros de trabajo de la Dirección de Antinarcótico y Cadetes de la Policía Nacional, quienes formaron una valla humana para decir una vez más, Teniente Póstumo Gabriel Vado Ruiz, ¡Presente, Presente, Presente!

Gabriel  fue vilmente secuestrado, torturado, asesinado y  quemado en el empalme Las Flores de Catarina, por grupos delincuenciales y terroristas provocando zozobra al pueblo nicaragüense.

Es importante mencionar que Gabriel Vado tenía 23 años de edad y tres años y siete meses de pertenecer a las filas policiales, quien deja dos hijos en la orfandad, a  Anderson Vado de un año  y Chelsy Vado de tres años.

El Comisionado General Aldo Sáenz Ulloa, Sub Director General de la Policía Nacional, hizo entrega de los grados policiales y la Medalla al Valor, Subcomisionado Juan Ramón Tórrez Espinoza, a la Teniente Karla Teresa Tórrez, esposa del Teniente Póstumo Gabriel de Jesús Vado, por dedicar y ofrendar su vida a proteger la paz, seguridad y tranquilidad de las familias nicaragüenses.

“Esta mañana estamos rindiendo Homenaje Póstumo a nuestro hermano Teniente Gabriel de Jesús Vado Ruiz, quien fue asesinado vilmente el día 15 de los corrientes, en la ciudad de Masaya, la Policía Nacional es la Institución garante del mantenimiento de la seguridad pública, garantizamos la convivencia entre todos los nicaragüenses, para proseguir el camino del crecimiento como país que veníamos emprendiendo”, manifestó el Comisionado General Sáenz, al iniciar sus palabras dirigidas a todos los presentes.

“El Teniente Gabriel de Jesús Vado, fue cobardemente asesinado por los que promulgan y promueven el odio, pretenden crear inestabilidad arrebatando lo que por tantos años ha conquistado nuestro pueblo”. enfatizó el Mando Policial.

Un orgullo para su familia

Por su parte, Silvio Benjamín Vado, padre del compañero  manifestó que agradece todo el apoyo brindado en estos momentos de dolor y tristeza “somos una familia pobre, con deseos de que este país sea libre, tenga paz y que podamos transitar en las carreteras de toda Nicaragua, mi hijo murió con su mente en alto, porque se sentía orgulloso de su uniforme negro, él es mi orgullo y el de mi esposa”.

 

 

“Las banderas de la Patria, de la Revolución y de Jinotepe,  lucen a media asta, en señal de duelo, este hecho ha conmovido nuestras fibras sentimentales, hoy el vientre fecundo de la tierra jinotepina, se abre para recibir en su seno, a uno de los más grandes hombres que ha parido el pueblo jinotepino, hemos visto rodar lágrimas en las mejillas de policías y  de pobladores, todos estamos conmovidos”, expresó Mario Madrigal, Alcalde de Jinotepe, mientras se realizaba el Homenaje en la Alcaldía de esa localidad.

Descanse en la paz del Señor el Teniente Póstumo Gabriel Vado Ruiz

¡Honor y Gloria a nuestros héroes y mártires!