Centro “Juventud” abre sus puertas para este nuevo año

Tnte. Grethel Vargas Espinoza

Desde tempranas horas de la mañana, el Centro de Desarrollo Juvenil “Juventud” abrió sus puertas a 236 nuevos jóvenes, con un acto solemne presidido por el Comisionado General Xavier Dávila Rueda,  Secretario General de la Institución Policial, dando la bienvenida a  este nuevo  año lectivo.

Antes de dar inicio al acto, el Pastor Norman Castillo Pacheco, de la Iglesia Pentecostés de Managua, dio la bendición para este nuevo año,  pidiendo por los conocimientos que serán adquiridos por las y los jóvenes, de los distintos barrios y departamentos del país.

Por su parte el Comisionado General Dávila, expresó: “estamos reunidos aquí para salir de los problemas y darle la bienvenida a una nueva situación a nuestra vida, que nos haga ser orgullo de nuestro país”.

El Jefe Policial manifestó a las y los jóvenes que en los primeros dos meses, van a identificar cuál es su vocación, ya que el centro les va a ofrecer varios oficios técnicos, donde van a escoger la más beneficiosa y donde podrán encontrar las mejores habilidades y esperanzas de salir adelante.

Agregó que el Centro Juventud ha sido exitoso, gracias a las y los jóvenes que se han graduado, comunicando  a la vez la construcción de dos centros jveniles, ubicados en la Región de la Costa Caribe Norte y Sur de nuestro país, donde podrán  desarrollar un plan de vida sano y útil para el bienestar de cada joven y sus familias.

“La Policía se enorgullece que sean jóvenes notables, dignos, y que hayan superado los problemas que pudieron haber tenido, les deseamos éxito”, puntualizó Dávila.

Jóvenes se sienten respaldados por la Policía

Una de las jóvenes que se encontraba ansiosa por recibir este nuevo año en muchos conocimientos, es Dina Galeano Sánchez, de 18 años, quien  aseguró, que no perderá esta oportunidad que le ha brindado la Policía, de ser parte de este centro que apoya  a los jóvenes en riesgo.

“Ya no voy andar en las calles, le prometí a mi familia ser una mejor persona y consideré estudiar panadería, porque eso es lo que a mí me gusta y pienso ser una mujer de bien para mi comunidad”, sostuvo Galeano.

El joven Alexander José Rodríguez (18), quien habita en el barrio Jorge Dimitrov de la capital, compartió su alegría y entusiasmo al ser parte de los jóvenes privilegiados por iniciar un cambio en su  corta vida en este espacio de conocimientos.

Rodríguez sustentó  que quiere ser el mejor electricista de Nicaragua y eso lo va a lograr con la ayuda de Dios y con la  de sus docentes.

Las carreras técnicas que se imparten este Centro Juvenil son: mecánica, pastelería, belleza, inglés, computación, sastrería, reparación de electrodomésticos (con énfasis en celulares) y electricidad residencial.