Aumentan muertes por accidentes de tránsito

Tnte. Grethel Vargas Espinoza

A pesar de todos los esfuerzos que ejecuta el Gobierno de Nicaragua, 87 personas fallecidas se contabilizan en lo que va del año producto de los accidentes de tránsito, informó el Comisionado General Roberto González Kraudy, Jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional,  quien especificó que de estas muertes, 46 eran conductores,  24 pasajeros y 17 peatones que dejan un gran dolor y vacío en los hogares nicaragüenses.

Enumeró que dentro de la lista negra de conductores fallecidos, se registran 33 motociclistas, quienes  manejaban  en estado de embriaguez, a exceso de velocidad y sin utilizar el casco de protección.

Continúan campañas de sensibilización

El Jefe de esta especialidad, dio a conocer que se han venido sensibilizando a un mil 36 conductores de taxis y moto taxis para proteger la vida a los usuarios de este servicio, donde se abordaron temas como Ley  de Tránsito, Normas de conducción segura y la Psicología de la Seguridad Vial.

“Para garantizar la seguridad de 600 mil niñas y niños estudiantes realizamos inspecciones técnicas-mecánicas que conlleva (sistema eléctrico, frenos, dirección, suspensión y llantas) a un mil 300 buses que brindan servicios de transporte escolar a nivel nacional”, detalló González.

También se capacitaron  a un mil 350 conductores y un mil asistentes de buses, con el objetivo de que  viajen seguros.

Mejorando el servicio a la ciudadanía

González dijo que se han emitido 4 mil 179 resoluciones de accidentes de tránsito, de estos 3 mil 740 son daños materiales, lo que representa un 89%  y 439 accidentes con víctimas, representando un 11%.

“Resguardamos la vida de  conductores que manejaban en estado de embriaguez, sin cascos de protección y sin documentos. Prevenimos  tragedias y dolor en 295 hogares nicaragüenses: retuvimos 180 conductores de motocicletas, 105 conductores de automóviles y 10 conductores de camionetas, para proteger sus vidas y las de sus pasajeros”, sustentó.

Dentro de este plan “Protegiendo tu Vida”, se suspendieron  160 licencias a conductores que viajaban en estado de embriaguez extrema.

El Jefe Policial finalizó instando a las familias nicaragüenses a proteger su vida, tanto conductores, pasajeros y peatones.